Consejo de Cultura invita a votar por cortometraje chileno en concurso internacional

corto_2“Bear Story”, realizado con Fondos del CNCA, compite en The Short List, de The Wrap, y se puede votar online hasta el martes 18.

El cortometraje realizado por Punkrobot Studio, con apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo de Cultura y el patrocinio de UDLA, fue dirigido por Gabriel Osorio, quien ya está en California esperando los resultados del festival The Short List, festival de cortometrajes de The Wrap, que está abierto a la votación online del público, hasta el martes 18 de agosto.

El corto animado se estrenó en 2014 y ya ha ganado más de 30 premios en distintos festivales alrededor del mundo y actualmente es el único latinoamericano finalista en el festival organizado por The Wrap, un influyente medio especializado en noticias de Hollywood.

“El éxito de este cortometraje animado en festivales es una clara muestra de lo importante que puede llegar a ser el fomento del Consejo de la Cultura, que permite que jóvenes creadores puedan demostrar sus enormes capacidades en un contexto internacional”, comentó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien invitó a votar por este trabajo chileno.

El director Gabriel Osorio explica la importancia de este premio: “Representa para nosotros una importante ventana de exhibición previa a la selección de nominados de los premios de la Academia”, con miras a conseguir una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje.

Para ver el cortometraje y votar por el trabajo de estos chilenos se puede ingresar a http://shortlistfilmfestival.com/film/bear-story

corto_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario