Consejo de la Cultura de La Araucanía abre convocatoria para evaluadores y jurados del Fondart ámbito regional 2016

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de La Araucanía invita a presentar antecedentes a quienes se encuentren interesados en integrar las comisiones de evaluación y selección de los proyectos postulados a la convocatoria 2016 de los Fondos de Cultura. La invitación está dirigida principalmente a creadores, gestores, investigadores, académicos y representantes de organizaciones culturales, que cuenten con experiencia y reconocido conocimiento en las disciplinas artísticas y sectores culturales en los cuales se desempeñan.

Para poder integrar los comités de evaluación y/o selección de los proyectos postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, (Fondart) ámbito regional, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Idealmente contar con una preparación profesional y de preferencia tener estudios de magíster o de doctorado en las áreas específicas que le corresponda evaluar.
  • Deseable que tenga experiencia en formulación y evaluación de proyectos.
  • Deben contar con destacada experiencia en el ámbito de concurso de su interés. Ya sea en: creación, producción, difusión, distribución o circulación de obras artísticas y culturales.
  • Tener, como norma general, a lo menos 5 años de ejercicio profesional.
  • La labor de jurados y evaluadores es remunerada y se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre del presente año.

Es importante mencionar que toda persona que sea ingresada al registro como evaluador o jurado se debe inhabilitar del proceso de postulación a:

·         Fondart Regional y Nacional

·         Fondo de Fomento del Libro y la Lectura

·         Fondo de Fomento de la Música Nacional

·         Fondo de Fomento del Arte y la Industria Audiovisual

·         Fondo de Fomento del Arte en la Educación

Consultas y currículum vitae deben ser remitidos al correo [email protected] o en la Dirección regional del CNCA Phillippi 672-C, Temuco, antes del 29 de mayo.

Los antecedentes serán revisados por los integrantes del Comité Consultivo Regional, quienes elaborarán una propuesta de evaluadores y jurados para ser entregada al Directorio Nacional del CNCA. Finalmente, este órgano colegiado seleccionará a aquellos que considere más idóneos y que cumplen con la normativa vigente.

foto danza

Sé el primero en comentar

Deja un comentario