En la sala de sesiones del concejo Municipal de Lonquimay, se realizó la reunión entre los distintos entes relacionados con la reposición del Liceo C -14 de la comuna.
El encuentro precedido por el alcalde comunal, José Guido Barría, contó con la presencia de consejeros regionales, concejales, comunidad educativa e integrantes de los distintos departamentos municipales.
Más de dos horas duro el encuentro que pretendía dar respuestas a la comunidad Municipal y Educativa sobre la excesiva demora que se había producido para aprobación de la licitación de la reconstrucción del establecimiento educacional, siniestrado el año 2012.
Positivas conclusiones sacaron los asistentes a esta reunión, ya que además de recibir respuesta a esta inquietud ciudadana, generó un ambiente de apoyo en el cual los consejeros regionales se comprometieron a seguir apoyando a la comuna.
El consejero regional y presidente de la comisión de educación, salud y jardines infantiles del gobierno regional, Tomás Fuentealba señaló que: “hoy día hemos venido aquí a darles fecha, día, tiempos estimativos oficialmente con respaldo incluso del Intendente regional y nosotros como consejeros haremos el esfuerzo necesario para que esto siga más rápido de lo que tradicionalmente es, y es así como ya se llamó a licitación para la reposición del Liceo”.
Dejar una contestacion