Contadores de la Región se capacitarán gratuitamente sobre reforma tributaria

reformaGracias a este convenio, durante febrero y parte de marzo, se capacitará a alrededor de cuatro mil profesionales contables de todo el país.

Con el fin de fortalecer el proceso de implementación de la Reforma Tributaria, el Colegio de contadores de Chile, junto al Ministerio de Hacienda y al Servicio de Impuestos Internos, firmaron un convenio de cooperación para difundir los principales aspectos de la nueva ley tributaria. El Gobierno declara y reconoce a los contadores, auditores y otros asesores que prestan servicios tributarios en Chile como actores fundamentales en el proceso de implementación de la Reforma, por ello y a través de este convenio se desarrollarán actividades destinadas al análisis, exposición y relato de los contenidos de la reforma por medio de seminarios dictados por funcionarios del SII.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, enfatizó en la importancia de capacitarse en la materia y extendió la invitación, “como gobierno tenemos la necesidad de contar con una implementación adecuada de la Reforma Tributaria, la que debe ser aplicada no sólo por las instituciones del Estado, sino que también por empresas, institutos, universidades y otras entidades, y necesitan una correcta orientación y capacitación en la materia por ello es importante la firma de este convenio que capacitará a los contadores de nuestra región y ojalá todos puedan participar de este seminario que es totalmente gratis”, junto a ello la autoridad además reconoció la importancia de este tipo de alianzas, que apuntan a fortalecer medidas impulsadas por el gobierno, pero que buscan repercutir en el bienestar y en el crecimiento con igualdad de todos los chilenos.

Por su parte José San Martín, Consejero Nacional del Colegio de Contadores de Chile, expresó que “nosotros como colegio profesional nos sentimos muy apoyados por las autoridades en esta materia porque la reforma tributaria es compleja entonces necesitamos una capacitación de la mejor calidad posible y bienvenido este convenio, a nosotros nos va a ayudar muchísimo, y esta capacitación no sólo es para los profesionales que están colegiados, sino que es para todo el profesional contador. Todas las personas que actúan en el área de la contabilidad van a tener la posibilidad de capacitarse”.

El temario que se abordará en el seminario será: Postergación del pago del IVA, pagos provisionales mensuales, régimen simplificado de tributación-artículo 14 ter, crédito por activo fijo y depreciación acelerada. Los seminarios se realizarán en tres fechas; del 23 al 26 de febrero, 2 al 05 de marzo, 16 al 19 de marzo entre las 18:00 y las 21:00 hrs. en la sede del colegio de contadores ubicado en calle Manuel Rodríguez N° 630-Temuco.

Para inscribirse debe llenar un formulario en donde podrá elegir la sede y la fecha en que desea asistir, el que se encuentra disponible en la página web www.chilecont.cl o realizar sus consultas a través del correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario