Coral Catalunya inicia gira a la ciudad de Villarrica

Coro 1El grupo Coral Catalunya realizará este fin de semana, una presentación en la ciudad de Villarrica, en el Centro Cultural Liquen junto al coro de la Escuela de Música Papageno de esta ciudad.

En esta oportunidad, Coral Catalunya presentará un variado programa que incluye música antigua, chilena y catalana poniendo énfasis en estas últimas canciones.

Coral Catalunya es una agrupación musical que nace el año 2001 siendo dirigida, desde entonces, por la señora Concepción Martorell López y es patrocinado por la Agrupación de Profesionales de Origen Catalán (APOC).

Como lo sugiere el nombre, Coral Catalunya tiene como principal objetivo la difusión de la música y la cultura catalana en Chile,

En estos catorce años ha participado en conciertos, encuentros corales; en festivales corales organizados por la Federación de Coros de Chile (FEDECOR) y por la Asociación Latino Americana del Canto Coral (Alacc); organizado y realizado eventos audiovisuales sobre Cataluña su música y cultura, giras nacionales e internacionales y ha grabado 4 Cds.

Luis Romero Cors, Presidente de la Agrupación de Profesionales de Origen Catalán, expresa que “es nuestro objetivo y obligación, como Agrupación profesional de raíces catalanas es patrocinar, promover y apoyar en Chile a ésta señera agrupación.

Por otro lado, la Escuela de Música Papageno es una institución sin fines de lucro, acogida a los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales y es la entidad ejecutora de los proyectos musicales, educacionales y culturales de la recientemente creada Fundación Cultural Papageno.

La EMP realiza actividades en Villarrica mismo en su sede, como también en escuelas ubicadas en un radio de hasta 250 kilómetros alrededor de la ciudad.

La EMP lleva proyectos musicales a 45 escuelas y colegios de las regiones IX y XIV.

Cada una de las escuelas mencionadas recibe instrucción musical en la ejecución de instrumentos, 2 veces por semana, instrucción entregada por profesores especialistas.

Cada niño o niña, a partir de 1º básico, recibe un instrumento por todos los años que participa en el proyecto y recibe esta instrucción no en un taller musical, sino que dentro de una asignatura de la malla curricular de su escuela.

Los instrumentos aprendidos son: guitarra, flauta traversa y dulce, clarinete, saxófono, violín, viola, violoncello, trompeta, trombón, corno e instrumentos folklóricos de la cultura mapuche.

El proyecto Papageno es posible gracias a la visión de su Director, Dr. Christian Boesch, cantante lírico austriaco, que viajó por del mundo cantando en los mejores escenarios como La Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, también en el Festival de Salzburgo y muchos otros.

Su visión es entregar a cada niño o niña, cultura y educación a través de la música, sin importar su condición socio-económica, raza ni religión, sólo importa dar a ellos la oportunidad de conocer un mundo mejor, con la música. Coro 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario