El Consejero Regional Daniel Sandoval insistió una vez más, ahora ante el nuevo Subgerente Regional de BancoEstado Nicolás Velasquez por la implementación de cajas preferenciales y exclusivas para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas en la sede bancaria de Imperial.
Así lo dio a conocer el Core y periodista, quien recordó que en una primera instancia la institución había instalado este servicio el que fue eliminado por la oficina comunal de Imperial lo que gatilló una protesta de más de 200 adultos mayores por el mal servicio prestado a los usuarios. “Esperamos que se respete lo acordado en la primera reunión y se habiliten cajas preferenciales”, comentó Sandoval junto Mario Paredes dirigente de los Clubes de Adulto Mayor de Imperial.
El Consejero Regional precisó que recientemente ha asumido el nuevo Subgerente, quien se comprometió a revisar la situación de la oficina BancoEstado de Imperial con el número de transacciones diarias y otros datos que permitan justificar el nuevo cajero, el que según Daniel Sandoval se requiere con urgencia
Por otra parte, el Core agradeció la disposición del Subgerente Regional de revisar cuanto antes esta situación, al tiempo de manifestar que “muchos usuarios y clientes han dado a conocer su molestia por las eternas y largas filas, sumado a la falta de cajas preferenciales para dar una mayor fluidez al servicio que le prestan a pensionados, dirigentes sociales, cuentacorrentistas y emprendedores de la zona costera”, comentó.
En tanto, la Concejala María Luisa Parra fue enfática en recalcar que “las cajas preferenciales son necesarias, hay muchos abusos y atropellos en el banco de Imperial, falta más dignidad en el trato y eso sólo se puede dar con una atención digan en los días de más concurrencia de los adultos mayores, que son lunes, miércoles y viernes”
Por último “esperamos que pronto se nos dé una respuesta desde el Banco, ya que las instituciones deben respetar a los adultos mayores, embarazadas y personas con capacidades distintas y no sólo entregando preferencias a sus clientes titulares, sino que generar las condiciones para todos los usuarios para que realicen sus trámites, donde el acceso universal está garantizado por la ley en el caso de las personas con capacidades distintas”, concluyeron el Core Daniel Sandoval y Mario Paredes dirigente de los clubes de adulto mayor de Imperial.
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