Día Mundial Sin Tabaco será celebrado con una gran corrida familiar en Pucón

FLYER corrida libre de tabacoSe esperan alrededor de 250 personas que participen de la primera corrida familiar, en conmemoración del día Internacional Sin Tabaco. Una instancia deportiva que está siendo organizada por la Iglesia Adventista de Pucón –y patrocinada por la Municipalidad de Pucón y Senda–, la cual se desarrollará este próximo domingo 31 de mayo por las calles céntricas de la ciudad lacustre.

Una actividad organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y patrocinado por la Municipalidad de Pucón y Senda, se busca como objetivo llamar a la conciencia de los daños que produce el consumo masivo de cigarro.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi seis millones de personas, de las cuales más de 600 mil no son fumadores que mueren por respirar humo ajeno. Además, se proyecta que para el 2030 serán más de ocho millones de individuos los que terminarán en la misma situación

El organizador del evento, Elson Navarrete, explicó que: “Es necesario producir un cambio de hábito en la vida de las personas, donde los únicos beneficiados son la familia en general. De tal modo, se hace una invitación a que cada persona pueda tener una vida más saludable a base de ejercicio y una alimentación adecuada”.

En el desarrollo de esta actividad –y en vías a tener una calidad de vida–, se instalaran ocho stand donde se desarrollaran test físicos, masajes, medición de masa corporal, entrega de alimentos saludables, aprendizaje del uso del agua, entre otros. Al finalizar, se dará una ficha con los índices de medición y los hábitos que se deberían cambiar.

El encuentro deportivo será a las 11:00 horas e iniciará en el frontis de la Municipalidad. El tramo a recorrer serán 5 kilómetros en un circuito que contempla: calle O’Higgins – Colo Colo, Camping Ainoha y se retorna por calle Holzapfel hasta Costanera de la Poza para retornar por calle O’Higgins hasta llegar al inicio.

Los interesados pueden inscribirse en el Gimnasio Municipal o a través de correos electrónicos [email protected] o[email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario