De manera gratuita mañana se desarrollará "Miércoles de Cine" en el Centro Cultural de Padre las Casas

afichecultrunrasterizado-667x1024El Centro Cultural de Padre las Casas invita a toda la comunidad a su habitual jornada de "Miércoles de Cine", donde se puede apreciar lo mejor del 7° arte de manera gratuita.

La cartelera para el miércoles 10 de junio es la siguiente:

  • 11:00hrs. Ciclo de Cine FICWallmapu: Muestra infantil indígena (inauguración oficial)
  • 16:00hrs. Ciclo de Cine FICWallmapu: Muestra Raíces e Identidad 2

1.- Abuelo Jaguar (México)

2.- Wiñolein tain mapu/ Recuperando nos recuperamos (Chile)

3.- Ditsöwö Tsirík – El camino de la semilla (Costa Rica)

  • 20:00hrs. Ciclo de Cine Internacional: “Capitán Phillips”

Trailers:

FICWallmapu: https://www.youtube.com/watch?v=FxwibrPYvOw

Capitán Phillips:  https://www.youtube.com/watch?v=OO7yM4MPbuA

Sinopsis.

FICWallmapu.

El XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas Wallmapu 2015 (XII FIC Wallmapu 2015) se celebrará entre el 17 y el 21 de noviembre de este año, y tendrá como sede principal la ciudad de Temuco en La Araucanía chilena. Varias de sus actividades previas se llevarán a cabo entre  Chile y Argentina, países donde se encuentra ubicado Wallmapu, el territorio ancestral del pueblo Mapuche.

Esta es la duodécima edición del evento de cine y comunicación indígena más importante de América Latina y el Caribe: el Festival internacional  de CLACPI, la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas.

Este certamen se celebra desde hace treinta años de forma ininterrumpida con sedes itinerantes que cambian cada dos años. La nación que recibe al Festival, le imprime su propia identidad y cosmovisión, lo marca con el espíritu de sus pueblos indígenas e impulsa, gracias a la naturaleza pluricultural de este evento, el diálogo, el intercambio de saberes y la convivencia.

Durante el mes de junio, todos los miércoles a las 16:00hrs. En el Auditorio del Centro Cultural de Padre las Casas se exhibirá una muestra con lo mejor de las ediciones anteriores del Festival.

Más información en www.ficwallmapu.cl

Capitán Phillips.

En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años. (FILMAFFINITY)

Reparto

Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson, Chris Mulkey, Max Martini, Yul Vazquez, Omar Berdouni

Capit_n_Phillips-273270973-large

Sé el primero en comentar

Deja un comentario