Del 4 al 7 de noviembre: Más de 10 mil títulos tendrá la Novena Versión de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor

feria2014-6

· La charla inaugural estará a cargo del destacado poeta y escritor de Talca, Hernán Rivera Letelier.

· En total, son 27 libreros que traen títulos que se pueden adquirir desde los $1.000.

La Universidad Mayor realizará entre el miércoles 4 y el sábado 7 de noviembre, su novena versión de la Feria del Libro Usado; tradicional actividad que albergará, en esta casa de estudios superiores, a los más connotados libreros del país, que ofrecerán diversa literatura, tales como cuentos, novelas, obras temáticas, infantil, entre otros, e incluso vinilos de colección.

Para esta oportunidad, y por si el clima no acompaña, la exposición se realizará en una gran carpa que consolidará la gran oferta de libros usados en un solo lugar, protegiendo a los visitantes y a los 27 libreros que ofrecerán más de 10.000 títulos disponibles para todas las edades.

Se espera que a esta versión 2015 lleguen cerca de 4 mil visitantes hasta el Campus Av. Alemania, donde se podrán adquirir libros con precios que parten en los $1.000.

La novena versión de la Feria del Libro Usado de la U. Mayor es gratis, para todo público y en sus cuatro días de funcionamiento se podrá visitar entre las 09:00 y las 21:00 horas, en horario continuado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Además de libros, la novena versión de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor mantendrá, en el Aula Magna de esta casa de estudios, una serie de actividades culturales, en paralelo y totalmente gratis, también para todo público.

Miércoles 4, 19:30 horas:

El destacado poeta y escritor oriundo de Talca Hernán Rivera Letelier efectuará la tradicional charla inaugural. En la oportunidad, Rivera Letelier se referirá a cómo pasó de ser un obrero a convertirse en un reconocido escritor. Además, el escritor analizará su última novela titulada “La Muerte es una Vieja Historia”, siempre confesando anécdotas y algunos “secretos de creación”.

Jueves 5, 19:30 horas:

La Universidad Mayor exhibirá el exitoso y reconocido largometraje “Mr. Kaplan”, cinta que es protagonizada por el destacado actor Héctor Noguera, quien este 2015 obtuvo el Premio Nacional de las Artes de la Representación, y que además es decano de la Facultad de Artes de la U.Mayor.

“Mr. Kaplan” es una película uruguaya, estrenada en 2015, que mezcla drama, comedia y suspenso, en un poco más de 1 hora y media de espectáculo.

Dirigida por el cineasta Álvaro Brechner, “Mr. Kaplan” consiguió una nominación como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

Viernes 6, 11:30 horas:

Dirigido especialmente a estudiantes de enseñanza media, se presentará la compañía de cuenta cuentos “La Matrioska”, dúo de periodistas especializados en reseñar historias. En la oportunidad contarán, en alrededor de 45 minutos, tres grandes obras, entre las que destaca un extracto del libro “Los Trenes se van al Purgatorio”, de Hernán Rivera Letelier.

Sábado 7, 19:30 horas:

Finalmente, el cierre de la novena versión de la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor estará a cargo de la agrupación “Quinteto Fusión”, conjunto que dará vida, en un poco más de 45 minutos, un concierto de música latinoamericana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario