Departamento de Salud Municipal hizo entrega de catres clínicos a enfermos postrados de Pucón

FOTO dpto salud municipal entrega catres clínicosUna de las principales preocupaciones de la actual administración municipal, es el bienestar de los enfermos postrados –que actualemente son atendidos de forma personalizada por funcionarios del  Departamento de Salud, los cuales brindan alivio frente a la compleja situación médica que llevan y, que se ve agrava, aún mas, por la falta de recursos económicos–.

Gracias al trabajo que  ha estado realizando el Municipio local, en conjunto con el Club de Rotarios de la comuna lacustre, se logró obtener catres clínicos, los cuales fueron entregados esta semana a varias familias en calidad de prestamos. Una gestión que el alcalde de Pucón, Carlos Barra, valorizó significativamente, señalando que “este aporte llevará un poco de tranquilidad y alivio a las personas que llevan años postradas en sus camas”.

La entrega la realizó, por encargo de la autoridad comunal, el director del Departamento de Salud Municipal, Marcelo Molina, quien destacó la importancia que tiene para este grupo de familias, sosteniendo que, “permitirá al paciente tener mayor movilidad y podrán recibir una mejor atención”.

Roxana Martínez, cuidadora de su cuñada María Valdéz, hace poco llegó desde Santiago para radicarse a la zona lacustre. Expresó sus agradecimientos tanto a la autoridad comunal  como a los miembros de Rotary Club Pucón por esta importante ayuda.

De igual forma, María Inés Panguilef y Berta Gajardo, expresaron su gratitud y preocupación por parte de la autoridad comunal, quien ha entregado ayuda a las personas que más lo necesitan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario