Departamentos Municipales realizan talleres sobre plataformas digitales a microempresarios de Pucón

FOTO talleres de plataforma digitalTanto la Unidad de Desarrollo Local y la Oficina de Intermediación Laboral buscan entregar herramientas necesarias para el uso de las redes digitales.

En el último tiempo, las redes sociales han transformado la vida de los chilenos. Tan así que el internet se ha posicionado, en el primer lugar, como la plataforma esencial de comunicación en el actual siglo XXI.

Hoy no solo los estudiantes hacen uso de las diversas plataformas que hay en la web, sino también el mundo empresarial, quienes han visto un importante nicho para sus transacciones comerciales. Un rubro que se ha conocido como marketing digital, y que es parte fundamental de los negocios de cada empresario.

En ese contexto, la Unidad de Desarrollo local (UDEL) y la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de la Municipalidad de Pucón, han estado desarrollando una serie de talleres de capacitación hacia emprendedores y microempresarios de la comuna, con el fin de entregar herramientas necesarias para sus plataformas sociales.

La idea, es brindar un apoyo a las personas que trabajan en la triple doble W, según indica el encargado de UDEL, Jorge Cisterna. “Por disposición del alcalde, hemos estado trabajando en potenciar este tipo de talleres para fortalecer a los pequeños y medianos empresarios del lugar. La idea es que conozcan la importancia de estas plataformas online y sepan cómo usarlas en su beneficio”.

Facturación digital

La próxima semana se realizará un nuevo encuentro empresarial donde se abordará el tema de “facturación digital”. Un tema relevante que, a partir del próximo año, será obligatorio para quienes tengan iniciación de actividades en la categoría uno (porque tendrán que facturar de manera digital).

A pesar de que esta medida se ha establecido hace dos años, el 1 de enero del 2016 comenzará a regir de forma obligatoria. Por tal motivo, se invita a la comunidad de empresarios turísticos para que asista el próximo encuentro que se dará en la Universidad de la Frontera sede Pucón. “Es una invitación para todos los comerciantes de la comuna. Pronto daremos a conocer la fecha para el siguiente encuentro”, señala Cisterna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario