Deportistas recibieron 230 millones a través del Fondeporte

ENTREGA FONDEPORTE 2015En 47 proyectos regionales se distribuyeron los recursos del Fondeporte 2015 que el Ministerio del Deporte entrega cada año. Sobre 5.500 personas se verán beneficiadas con esta iniciativa que busca financiar actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte.

Hasta el recinto Campos de Deportes Ñielol arribaron representantes de municipios y diferentes agrupaciones deportivas de La Araucanía a participar de un taller de correcta ejecución de proyectos deportivos y a recibir los recursos adjudicados. La reunión estuvo a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Deportes quienes trataron áreas vinculadas a la rendición de cuentas y fiscalización de proyectos.

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Este Fondo está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND en La Araucanía, indicó, “estamos entregando el financiamiento para los proyectos Fondeporte 2015. Hoy tenemos proyectos de municipios, instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales. Aquí hay un esfuerzo importante por parte de los beneficiarios al contribuir a fomentar el desarrollo del deporte y la actividad física por la región. Por la misma razón queremos entregar las herramientas para que ejecuten de forma exitosa sus proyectos”.

Por su parte, María Beatriz Palacios, representante de la Municipalidad de Renaico, agregó, “estamos muy agradecidos porque fuimos beneficiados con 2 proyectos que van en directa ayuda a los adultos mayores y niños vulnerables de la comuna”.

En total fueron 230 millones de pesos entregados para 47 proyectos ganadores, se estima que 5.500 personas se verán beneficiadas con la ejecución de los fondos concursables.

Finalmente, Gino Urrutia, presidente del club de ciclismo Vip, “esto es un beneficio muy grande desde el ámbito formativo, ya que el proyecto apunta a fortalecer la iniciación deportiva en niños de nuestro club”.

El Fondeporte financia el siguiente tipo de proyectos:

a) Proyectos de educación física y de formación para el deporte

b) Proyectos de desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios)

c) Proyectos de Desarrollo de Organizaciones Deportivas (capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las organizaciones deportivas)

d) Proyectos de fomento y apoyo al deporte Escolar y recreativo

e) Proyectos de apoyo financiero para el deporte de Competición comunal, provincial, regional, y nacional

f) Proyectos de apoyo para el financiamiento del deporte alto rendimiento y de proyección Internacional

g) Proyectos que financien total o parcialmente, infraestructura deportiva (adquisición, construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario