Deportistas regionales viajan a los Binacionales de La Araucanía – Neuquén 2015

IMG_0389165 personas componen la delegación que participará de la vigésimo cuarta versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía. En el Aula Magna de la Universidad de La Frontera fueron despedidos por autoridades y familiares.

Con la presencia del Director Regional del IND Araucanía, Camilo Espinoza, El Seremi de Deportes Renato Hauri y diversas autoridades regionales, se realizó la ceremonia de despedida de la delegación deportiva que competirá en los Juegos Binacionales de La Araucanía – Neuquén 2015.

Fútbol, Básquetbol, Vóleibol, Natación, Atletismo, Ciclismo y Judo son las siete disciplinas deportivas que darán vida una vez más a la cita deportiva que durante una semana reúne a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND Araucanía, sostuvo, “estamos entregando todo el apoyo a nuestros deportistas que enfrentarán una semana de competencias en la provincia de Neuquén. Estamos contentos porque se ha realizado un buen trabajo previo y estamos seguros que dejarán el nombre de La Araucanía bien posicionado”.

La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

Por su parte, Romanet Pérez, capitana de la selección de básquetbol agregó, “hemos entrenado mucho. La preparación comenzó en enero de este año. Hay bastante esfuerzo y sacrificio y tenemos el apoyo constante de nuestros técnicos. Esperamos quedar en lo más alto de la clasificación”.

Finalmente, Sebastián Castillo, seleccionado regional de fútbol indicó, “desde que nos informaron que vamos a representar a la región hemos entrenado muy duro. El objetivo es salir campeón y sabemos que tenemos un buen equipo para llegar al podio”, finalizó.

En esta versión, los Juegos son organizados por la Provincia Argentina de Neuquén y se realizarán entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre en Neuquén, El Chocón y Zapala.

La delegación de La Araucanía está compuesta por 165 personas, entre deportistas, equipos técnicos, médicos, logística y comunicaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario