Destacada deportista villarricense representará a Chile en Kayac Slalom

DSC_3100Se trata de Maritza Paz Gajardo Hernández de 22 años de edad, quien luego de obtener excelentes resultados en el Campeonato Nacional de Kayac Slalom realizado en el mes de marzo en la ciudad de Pucón, logró clasificar como único cupo femenino para representar a Chile en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, mega evento que se llevará a cabo en Canadá desde el 12 al 19 de julio de este año.

Esta destacada deportista, quien pertenece a la ciudad de Villarrica, desde temprana edad ha logrado resaltar en variadas disciplinas deportivas tanto a nivel regional como nacional. Sus primeros éxitos los obtiene en el patín carrera, deporte en el que logró consolidarse dentro de las 6 mejores patinadoras del ranking nacional.

Asimismo esta joven ha integrado diferentes equipos de basquetbol alcanzando importantes triunfos en campeonatos realizados en la Araucanía y en otras regiones del territorio nacional.

Sus inicios en el Kayac se remontan hace dos años, cuando comenzó sus estudios en Técnico Superior de Guía de Turismo Aventura en la Universidad de la Frontera , desde entonces ha entrenado arduamente obteniendo numerosos logros que la han llevado a la cima de este deporte de aguas blancas.

Los preparativos

Actualmente la destacada kayaquista se encuentra realizando un arduo y exigente entrenamiento para así representar a Villarrica y el país en uno de los certámenes más importantes del Mundo. Gracias al apoyo de su entrenador Cristián Huenchuleo con quien se prepara a diario en el circuito Metreñehue del río Trancura. “Me siento muy orgulloso de entrenar a esta joven deportista, en este corto pero intenso periodo he visto las grandes condiciones que tiene y mi entusiasmo por apoyarla nace del gran esfuerzo y dedicación que ella posee por esta disciplina deportiva.”, comentó el profesor.

Así dentro del itinerario de preparación se encuentran dos mega eventos muy importantes como lo son las copas mundiales de Europa. La primera de ellas a realizarse en Eslovaquia del 2 al 11 de mayo y la Copa Mundial de Praga en la República Checa, campeonato que se llevará a cavo del 9 al 23 de junio. “Estoy muy feliz de representar a Villarrica en estos importantes campeonatos que se avecinan y más aún de entregar un espacio a la mujer en un deporte en donde la mayoría de los exponente son varones. Creo que todo el universo ha conspirado para darme esta oportunidad”, expresó la emocionada kayaquista.

El apoyo de la comunidad

Si bien la participación de Maritza Paz en los mencionados campeonatos es ya un hecho, la práctica de este deporte requiere de una implementación de alto costo, a lo que se suman los gastos que demandan los tres viajes que ella deberá enfrentar. Es por ello que se hace un llamado a la comunidad para apoyar a esta deportista. Para quienes quieran aportar y sumarse a este gran desafío se les invita a realizar sus donaciones a la cuenta rut del Banco Estado número 11.803.282 y de esta manera estarán ayudando a quien se ha convertido en todo un ejemplo para la juventud villarrisence.

DSC_3032

Sé el primero en comentar

Deja un comentario