Categorías: Actualidad

Destacado alpinista dictará charla sobre escalada en la Patagonia

La actividad pretende incentivar a la comunidad a unirse a este deporte, y disfrutar del medio ambiente en el que se desarrolla.

Este próximo martes 7 de abril en la tienda Patagonia, ubicada en el Portal Temuco, Local 3011, a contar de las 21 horas, se realizará una charla gratuita denominada "Guía en la Patagonia", dictada por el destacado deportista, instructor y guía de montaña, Nicolás Palma.

El alpinista, con gran experiencia en Chile y el extranjero, es técnico deportivo FEACH nivel 1 en Montaña y Escalada Deportiva, además de aspirante a guía internacional, UIAGM, y ha escalado en Francia, Italia, Suiza, México y gran parte de Sudamérica.

En la actividad, Palma presentará su recorrido de ascensos en la Patagonia, el Cerro Castillo y San Lorenzo. "Queremos mostrar la Patagonia perdida, la que no es visitada, la natural. Además de contarles la experiencia del alpinismo guiado en la carretera austral, sumado que podrán conocer técnicas aplicadas de escalada en montaña", señaló.

Por su parte, Josefina Vigouroux, ‎Encargada de Marketing de tiendas Patagonia, destacó que la charla es una gran oportunidad para la comunidad de aprender y motivarse con este deporte. "Esta actividad está abierta a todo el público, y la invitación es a todas las personas que realizan deporte al aíre libre o se están iniciando, a que participen, y conozcan más de la escalada".

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

3 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

3 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

3 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

3 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

3 horas hace