Destacado chef egresado de Santo Tomás: “La perseverancia es la clave del éxito”

chef egresado Santo Tomás TemucoMiguel Ángel Vásquez es microempresario y fue reconocido en la Cuenta Anual del Rector Nacional de la UST.

El chef Miguel Ángel Vásquez Godoy se ha convertido, durante los últimos años, en un ejemplo de los valores que Santo Tomás busca transmitir en la formación a cada uno de sus estudiantes.

Este joven profesional de 30 años, padre de dos hijos y egresado de la primera generación de Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, destacó siempre por su proactividad, lo que le permitió insertarse rápidamente en el mundo laboral.

Tras desempeñarse durante varios años en distintos establecimientos gastronómicos de Temuco, como maestro de cocina, primero, y como maestro parrillero, después,  su espíritu lo llevó a crear su propio emprendimiento – un restaurant de sushi en Padre Las Casas– y un servicio de banquetería junto a su esposa, donde ha plasmado todo su profesionalismo.

“Después de haber estudiado, en mis vacaciones de invierno y verano recorrí hoteles trabajando gratis, durante mis tiempos libres, y hasta el día de hoy lo hago, para aprender distintas técnicas de cocina. Me he ido formando y perfeccionando constantemente. Llegó el momento en que quise tener mi propio negocio y me arriesgué con la banquetería. Posteriormente, comencé con un pequeño local de sushi en Padre Las Casas, que ahora ya es un restaurant, gracias al trabajo y esfuerzo que hemos realizado”, cuenta.

Agrega que “nos ha ido bastante bien. En octubre vamos a cumplir un año con este negocio y tenemos ideas de seguir mejorando”, señala.

Hoy, Miguel Ángel se desempeña como docente en la misma carrera en que se tituló, donde ejerce como instructor de la asignatura “Cocina Internacional y Chilena de Cuarto Frío”. Desde allí, está formando a las nuevas generaciones. “Quiero que los estudiantes egresen con una buena base y que cuenten con las herramientas necesarias para salir al mundo laboral. Quiero enseñarles que siempre deben aprender más, y que la que la experiencia, la práctica y la humildad entregan frutos con el tiempo”, explica.

Reconocimiento

Su esfuerzo fue reconocido hace algunos días por Santo Tomás, que lo galardonó como egresado destacado, en la Cuenta Anual del Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter. Para Miguel Ángel, esta distinción es “un premio al esfuerzo. Es motivo de orgullo personal y profesional, porque creo que recompensa el esfuerzo y el sacrificio que he realizado durante mucho tiempo”.

Para este joven chef, la perseverancia es la clave del éxito, y ese es el consejo que entrega a los futuros egresados de Santo Tomás. “Los jóvenes no deben quedarse sólo con la formación que obtienen en la carrera y en la institución, sino que siempre deben perfeccionándose, porque de esa manera van a lograr lo que se propongan”, concluye.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario