Categorías: Comunas

Destacado pianista nacional ofrecerá concierto gratuito en Centro Cultural de Angol

José Riveros Donoso hará uso del piano vertical que fue donado por fundación integrada por músicos chilenos radicados en Polonia en el marco de la campaña “Un piano para Angol”.

El municipio angolino a través del Área Cultural hizo una invitación especial a la comunidad angolina a disfrutar en forma gratuita este martes del primer concierto que ofrecerá en esta comuna el destacado pianista nacional, José Riveros Donoso.

CONCIERTO

El coordinador del Área Cultural, Daniel Salinas, señaló que para este concierto el artista hará uso del piano vertical donado hace un tiempo por una fundación integrada por músicos chilenos radicados en Polonia en el marco de la campaña “Un piano para Angol”.

“Este martes a las 20 horas en forma gratuita ofrecerá un concierto el célebre pianista chileno, José Riveros Donoso, quien tiene una gran trayectoria nacional e internacional. Incluso en la actualidad es el encargado oficial de las partituras del grupo Los Jaivas. En la oportunidad se estrenará el piano vertical, donación que realizó una fundación integrada por músicos chilenos radicados en Polonia y quienes se encuentran apoyando la campaña denominada “Un piano para Angol”, dijo Salinas.

Señalar que el objetivo de dicha campaña es que nuestra comuna cuente próximamente con un piano profesional o de cola para comenzar a realizar un circuito de conciertos en Angol.

TRAYECTORIA

Señalar que este joven pianista, de 29 años, efectúo estudios de Pedagogía en Educación Musical, Licenciatura en Educación, en la

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.

Además, efectúo estudios de piano clásico en el Conservatorio del Pontificia Universidad Católica, de Valparaíso. Posteriormente con el Maestro Juan Carlos Villegas, del Conservatorio de música de la Universidad Mayor, Santiago.

Riveros desde el año 2011 a la fecha, ha realizado diversos conciertos a nivel nacional e internacional, como en la Universidad de Playa, Valparaíso, programa de conciertos financiado por el Consejo de la Cultura Región de O’Higgins y proyecto Fondart de conciertos didácticos en la Región Metropolitana.

También ha realizado exitosos conciertos en Paraguay, Ecuador y Egipto, Argelia, Túnez y El Líbano.

Este martes parte de su repertorio contempla clásicos de grandes maestros de la historia mundial, además de música tradicional chilena y Latinoamericana.

Editor

Entradas recientes

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

32 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

2 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

7 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

8 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

11 horas hace