Categorías: Actualidad

Directora de Cultura anuncia financiamiento a iniciativas que promueven Educación Artística por más de 28 millones de pesos

Se trata de tres proyectos que se implementarán en las comunas de Padre Las Casas, Villarrica y Temuco.

Tres iniciativas serán financiadas en la región durante este año a través del Fondo para el Fomento del Arte en la Educación (FAE), por un monto de más de 28 millones de pesos. Así lo dio a conocer la Directora Regional del Consejo Nacional de Cultura, Karen Paichil, quien destacó que incorporar el arte en la educación es uno de los principales lineamientos que la Presidenta Michelle Bachelet está impulsando en materia cultural,  que implicará un cambio relevante en el sistema educativo en el marco de la reforma.

La autoridad subrayó “a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación financiaremos este año tres iniciativas por 28 millones de pesos, estos proyectos se implementarán en las comunas de Padre Las Casas, Villarrica y Temuco. Esta es una muy buena noticia porque en relación a 2014 el aumento es significativo. Así es que como Gobierno estamos muy satisfechos, porque potenciar la educación artística es uno de los principales énfasis que ha puesto la Presidenta Michelle Bachelet en materia de cultura”.

Los proyectos que resultaron  ganadores en esta convocatoria son: “El arte de la danza como herramienta pedagógica en escuelas de la Región de La Araucanía”, Centro de danza contemporánea de Padre las Casas por un monto de $10.826.098; “Educarte con arte: biblioteca humana histórica de La Araucanía retratos 33. El arte de la cultura", comuna de Villarrica, equivalente a $11.165.000 y “Potenciando la danza en La Escuela Artística Armando Dufey Blanc”, Municipalidad de Temuco, por un total de $ 6.582.942.

Es importante  destacar que el aumento en relación a 2014 es considerable, ya que el año pasado se favoreció un proyecto por un monto de alrededor de 8 millones de pesos, de tal manera que este año se está triplicando esa cifra.

Fortalecimiento de la gestión educativa

El Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) es una herramienta para fortalecer la gestión educativa artística de los establecimientos e instituciones que ya están en este camino, permitiendo al fortalecimiento de su proyecto en sus diversos ámbitos como la formación de los docentes y directivos, el equipamiento de los establecimientos, el desarrollo de proyectos culturales y de programas curriculares, todos ellos buscando mejores aprendizajes en artes y a través de las artes para nuestros estudiantes.

A nivel nacional el CNCA financiará más de 60 proyectos a lo largo de todo Chile con una inversión de 500 millones de pesos. 

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

7 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

7 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

7 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

9 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

9 horas hace