Destacado profesional y magíster asumió como nuevo director académico en la UST Temuco

Se trata del ingeniero Guillermo Badillo, que se ha desempeñado por más de 15 años como docente en instituciones de educación superior.

El ingeniero en Sistemas de la Universidad Técnica Federico Santa María y Magíster en Tecnologías de la Información y Gestión de la Pontificia Universidad Católica, Guillermo Enrique Badillo Astudillo, con amplio conocimiento en gestión docente, académica y administrativa, asumió esta semana como nuevo director académico de la Universidad Santo Tomás Temuco.

El profesional ocupará el cargo en reemplazo de Roberto Matamoros Pinel, quien en 2014 fue designado como director nacional de Postgrado de la institución.

El ingeniero Guillermo Badillo ha destacado en el ámbito académico y posee una experiencia de más de 15 años como docente en instituciones de educación superior. En 2008 asumió como director de la carrera Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, para luego desempeñar el cargo de director de la Escuela de Informática. En dicha casa de estudios superiores también ejerció como director general de Pregrado de la Facultad de Ingeniería.

Además, es asesor del Área de Tecnologías de la Información para la Educación y la Gestión, del Programa de Gestión de Calidad y Seguimiento de los Aprendizajes, de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

El profesional cuenta con un vasto conocimiento sobre gestión docente, académica y administrativa, acreditación institucional nacional e internacional, acreditación de programas y carreras de Ingeniería, diseño curricular e innovación docente, educación en línea y TIC para la educación.

Sobre el perfil y orientación en su nuevo cargo, el ingeniero Guillermo Badillo comentó que “el desafío es lograr el equilibrio entre la academia y la gestión docente y administrativa. Ambas áreas son muy importantes para el correcto desarrollo de la docencia a nivel de pregrado, por lo que buscamos que exista un constante apoyo y sinergia, para cumplir con lo que establecen los perfiles de egreso”, indicó.

El nuevo director académico de la UST Temuco cursa actualmente el Magíster en Gestión Empresarial (MBA) de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Vitacura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario