Categorías: Actualidad

Destacan a diputado Rathgeb con la mejor asistencia y como el más fiscalizador

El término del año 2014 provoca, irremediablemente, la realización de evaluaciones. En ese aspecto es que el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, resaltó entre los 8 diputados debutantes  con la mejor asistencia a la Cámara Baja y como el parlamentario más fiscalizador.

Cifras aportadas por medios nacionales indican que el diputado por el distrito 48 logró el cien por ciento de asistencia a las sesiones de la Cámara Baja, a lo que se suma que en el primer año de ejercicio como parlamentario presentó 365 oficios de fiscalización, liderando la lista de parlamentarios debutantes en esta materia.

“Agradezco el reconocimiento que se ha hecho a través de la prensa nacional de todos los diputados que tenemos cien por ciento de asistencia a la Sala, lo que es un deber que debemos cumplir para estar encima de las leyes que se discuten en pos de una mejor calidad de vida para la población. También me deja muy contento el hecho de ser el diputado debutante que ha presentado más oficios de fiscalización;  cada vez que nos llega un problema o inquietud tratamos de solucionarlos o avanzar en su resolución por medio de estos oficios y hasta el momento hemos tenido muy buena acogida”, indicó el legislador de RN.

Cabe señalar, que en el año legislativo que pasó su labor consideró también la presentación de proyectos de ley de su autoría, el primero de ellos –el cual contó con el apoyo transversal de diputados de todas las bancadas- se refiere a la eliminación de la denominación de “paterno” o “materna” de los apellidos de los documentos públicos.

A esta iniciativa se sumó la presentación de mociones parlamentarias al Ejecutivo que también tienen el carácter de propuesta legislativa; el patrocinio a iniciativas de otros parlamentarias que por su trascendencia social fueron apoyados por el diputado, y las frecuentes intervenciones en Sala, instancia en la cual el diputado logró visibilizar diversos temas que atañen a la provincia y a la región.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

5 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

7 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

7 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

7 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

7 horas hace