Diputado Becker: “Vamos a mejorar proyecto en beneficio de la educación”

“Creo que fue muy largo el paro docente y podríamos haber llegado a acuerdo mucho antes”, destacó el diputado Germán Becker Alvear con respecto al término del paro de actividades de los profesores y que durante 57 días dejó sin clases a miles de escolares en nuestro país. El Diputado Becker agregó además: “Hubo responsabilidades, tanto del Gobierno como del Colegio de Profesores. Desde un principio dijimos que este es un buen proyecto el de Carrera Docente, obviamente perfectible, como lo vamos a hacer en la Comisión de Educación, que seguramente va a salir muy mejorado, tanto para los alumnos como para los profesores”.

Se trata del primer proyecto que mejora las remuneraciones de los profesores y se constituye en un motivo de satisfacción, según dijo el Diputado Germán Becker: “Porque apunta a lo que todos queremos: Les exige a los profesores calidad en la educación”.

Con respecto a las exigencias hechas para suspender el paro, el referido parlamentario explicó: “En el Colegio de Profesores hay dos grupos y entiendo que el grupo que quería terminar con el paro tenía que decir algunas cosas como “plazo acotado”, “estado de alerta”, de modo de poder tranquilizar de alguna manera a quienes querían seguirlo. Pero lo importante es que terminó y los niños van a volver a clases y los diputados tendremos que abocarnos a nuestro trabajo y lograr junto con el Colegio de Profesores, mejorar el proyecto de ley, en beneficio de la educación chilena”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario