Diputado Diego Paulsen se refirió al retraso en la entrega de las TNE en La Araucanía

DPK 7Preocupado se manifestó el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, tras el retraso en la entrega de las TNE 2015, y el fin el domingo 31 de mayo del fin de la vigencia de la Tarjeta del 2014.

Recordemos que hace unos días autoridades del gobierno regional, se reunieron con los micreros de Temuco para que acepten la TNE 2014, no obstante la Federación Regional de Conductores de Temuco, señaló que no accederán a la petición porque el problema no es responsabilidad del gremio.

Tras esta negativa, desde el pasado lunes 1 de junio, los choferes de La Araucanía, ya han comenzado a exigir la TNE 2015, y cobrar tarifa adulta a aquellos estudiantes que no la tengan.

Consultado al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Nuevamente por la incompetencia, y errores del gobierno se afecta el bolsillo de los chilenos. Hoy los estudiantes de La Araucanía deben pagar tarifa adulta debido a que el gobierno ha retrasado la entrega de las TNE a los estudiantes”.

Finalmente señaló; “Solicito a las autoridades de Educación y de Transporte solucionar rápidamente esta situación que afecta el bolsillo de tantas familias de toda la región. Muchos alumnos viajan desde comunas como Angol, Victoria, Traiguén, Lautaro o Curacautín por ejemplo y se arriesgan a que los choferes les cobren pasaje adulto hacia la capital regional y en la misma capital regional, lo que afecta seriamente al presupuesto familiar”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario