Diputado Edwards: “Proyecto ley de Carrera Docente es el foco por el que se debió empezar”

BCN - José Manuel Edwards - 002El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, destacó el proyecto ley que ingresó a discusión en la Comisión de Educación de la Cámara, el cual propone la creación de una carrera docente, que permita la posibilidad de que los profesores puedan ir ascendiendo en el ejercicio de su profesión, mejorando sus sueldos, entre otras materias.

“Este es el foco por el cual la reforma educacional siempre debió haber partido y no una reforma ideológica que no buscaba la mejora educación para nuestros niños”, indicó el parlamentario.

“Espero que en esta tramitación podamos valorar de verdad lo que es el trabajo que hacen nuestros profesores. Esto es un proyecto de ley que va a aumentar el sueldo de los profesores en un 30%, por ejemplo, un profesor recién egresado con 44 horas, va a ser remunerado con 950 mil pesos”, agregó luego.

Y agregó que: “Tenemos que empezar a reconocer que hacen los profesores y de una vez por todas, preocuparnos de la calidad de educación de nuestros hijos”.

Recordar que el diputado José Manuel Edwards fue un abierto opositor ante la reforma educacional, ya que les quita libertad a los padres de elegir la educación de calidad que quieren para sus hijos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario