Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Edwards se reúne con Contralor Regional por acusaciones de corrupción en la Intendencia

El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, se reunió hoy con el Contralor Regional, Ricardo Betancourt, para solicitar la investigación de una inscripción irregular de bonos de sequía asociado a un acto proselitista en apoyo al intendente Francisco Huenchumilla.

“Requerimos tener información porque el cóctel de potencial corrupción que pudo haber ocurrido un lunes en horario de trabajo es muy grande para que simplemente lo dejemos pasar, por ello, nos hemos reunido con el Contralor para pedirles que se investigue de manera exhaustiva este evento, tanto por el lado de la Intendencia, como por el lado de Indap”, señaló el parlamentario del distrito 51.

El diputado Edwards envió un mensaje a la máxima autoridad regional: “Le pido que desvincule de manera inmediata a la persona de su gabinete que estaba en la organización, al señor José Painemilla y a la señora Cecilia Huenchulaf, que son parte de las personas que según los antecedentes que tienen que ser corroborados, habían estado participando en este acto proselitista en el cual se hicieron inscripciones para que las personas obtengan un bono de sequía”.

Según puntualizó el diputado Edwards “se estarían mal utilizando recursos que están destinados a gente que más lo necesita, en vez, se estarían utilizando en un acto proselitista a favor del intendente por la acusación que a él le pesa de abuso sexual”.

Y agregó que “queda cuestionado como se está entregando la ayuda en la región. ¿Se le está entregando la ayuda a quienes lo necesitan o se le está entregando la ayuda en la región a los amigos del Intendente Huenchumilla?”.

“Al director de Indap, si es que él realmente no tiene nada que ver con esto, que clarifique si los formularios que se hicieron, eran formularios de Indap o eran formularios falsificados por gente de la intendencia”, remató.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace