Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Edwards se reúne con Contralor Regional por acusaciones de corrupción en la Intendencia

El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, se reunió hoy con el Contralor Regional, Ricardo Betancourt, para solicitar la investigación de una inscripción irregular de bonos de sequía asociado a un acto proselitista en apoyo al intendente Francisco Huenchumilla.

“Requerimos tener información porque el cóctel de potencial corrupción que pudo haber ocurrido un lunes en horario de trabajo es muy grande para que simplemente lo dejemos pasar, por ello, nos hemos reunido con el Contralor para pedirles que se investigue de manera exhaustiva este evento, tanto por el lado de la Intendencia, como por el lado de Indap”, señaló el parlamentario del distrito 51.

El diputado Edwards envió un mensaje a la máxima autoridad regional: “Le pido que desvincule de manera inmediata a la persona de su gabinete que estaba en la organización, al señor José Painemilla y a la señora Cecilia Huenchulaf, que son parte de las personas que según los antecedentes que tienen que ser corroborados, habían estado participando en este acto proselitista en el cual se hicieron inscripciones para que las personas obtengan un bono de sequía”.

Según puntualizó el diputado Edwards “se estarían mal utilizando recursos que están destinados a gente que más lo necesita, en vez, se estarían utilizando en un acto proselitista a favor del intendente por la acusación que a él le pesa de abuso sexual”.

Y agregó que “queda cuestionado como se está entregando la ayuda en la región. ¿Se le está entregando la ayuda a quienes lo necesitan o se le está entregando la ayuda en la región a los amigos del Intendente Huenchumilla?”.

“Al director de Indap, si es que él realmente no tiene nada que ver con esto, que clarifique si los formularios que se hicieron, eran formularios de Indap o eran formularios falsificados por gente de la intendencia”, remató.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

7 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

7 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

9 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

9 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

9 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

10 horas hace