“Es inaceptable que Conadi, saltándose a las comunidades priorizadas, entregue tierras por 18 millones de dólares a una comunidad conocida por la violencia de sus actuaciones involucrando al Aeropuerto de la región. Lo que hace el Intendente Huenchumilla y el gobierno es lisa y llanamente invitar a la violencia a aquellas comunidades que hacen la cola y que tienen derechos”, indicó el diputado Edwards.
“Se ha generado un manto de dudas además, porque la firma de esta compra-venta fue entre cuatro paredes en la Dirección Nacional, siendo que el conducto regular de compra es desde la dirección regional. Por eso, voy a solicitar a Controlaría que se investigue este negocio y se exija que el Director Nacional de Conadi muestre la resolución de la negociación. Se debe aclarar a la ciudadanía cómo se decidió cuánto se pagaría y a quién se le entregarían las tierras”, recalcó.
El parlamentario agregó que: “durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera se pagaban en promedio $2.800.000 pesos por hectárea y en esta ocasión, se han pagado más de 7 millones de pesos por hectárea. Debe haber una explicación”.
Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…
Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…
En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…
· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…
La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…
El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…