“Es inaceptable que Conadi, saltándose a las comunidades priorizadas, entregue tierras por 18 millones de dólares a una comunidad conocida por la violencia de sus actuaciones involucrando al Aeropuerto de la región. Lo que hace el Intendente Huenchumilla y el gobierno es lisa y llanamente invitar a la violencia a aquellas comunidades que hacen la cola y que tienen derechos”, indicó el diputado Edwards.
“Se ha generado un manto de dudas además, porque la firma de esta compra-venta fue entre cuatro paredes en la Dirección Nacional, siendo que el conducto regular de compra es desde la dirección regional. Por eso, voy a solicitar a Controlaría que se investigue este negocio y se exija que el Director Nacional de Conadi muestre la resolución de la negociación. Se debe aclarar a la ciudadanía cómo se decidió cuánto se pagaría y a quién se le entregarían las tierras”, recalcó.
El parlamentario agregó que: “durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera se pagaban en promedio $2.800.000 pesos por hectárea y en esta ocasión, se han pagado más de 7 millones de pesos por hectárea. Debe haber una explicación”.
En una ceremonia realizada este mediodía en el Gimnasio El Toqui de Lautaro, el municipio…
La sanitaria continúa promoviendo en la comunidad, el reciclaje del aceite doméstico, ya que esta…
Como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregaré datos relevantes en relación…
Este es uno de los proyectos de agua potable más grandes desarrollados en la región.…
Con paso firme avanza la construcción de la nueva Posta Rural de Maica en el …
Por: Perla Guatemala, comunicadora social. ¿Por qué importa el liderazgo femenino? Diversos estudios internacionales coinciden…