Diputado Edwards: “Veo intención deliberada de colocar un títere en Contraloría”

DSCN5924 El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, rechazó la propuesta de la Moneda respecto a quién ocupará el cargo de Contralor General de la República, vacante que se encuentra disponible desde abril.

El parlamentario por la Araucanía hizo reparos por la cercanía con la concertación que tendría el abogado Petar Rajevic Mosler: “Lamento que al parecer Chile está recibiendo influencias de los populismos autoritarios, tipo el régimen de Maduro. Yo no veo una desprolijidad en el nombramiento del nuevo Contralor, veo una intención deliberada de colocar a un títere en Contraloría”.

Y agregó: “¿Quién cree que un Contralor con la historia del señor  Rajevic va a poder realmente hacer su labor de manera independiente? Él es un donante de la campaña de la presidenta Bachelet, ha trabajado en la nueva mayoría y trabajó en los gobiernos de la concertación, es una persona que tiene un historial de falta de independencia”.

El diputado Edwards cuestionó, además, al candidato para Contralor General por la demanda del fisco interpuesta el 2010 debido al no pago de una beca de estudios cursados en el extranjero: “Mientras los chilenos están hasta el cuello pagando sus deudas, él se da el lujo de no pagar una deuda y simplemente, dejar que la deuda preescriba”, indicó.

“A mí me parece que este señor (Rajevic) no puede ser el próximo Contralor de Chile y yo hago un llamado al gobierno, para que no instrumentalice las organizaciones que son independientes del Estado, como el Servicio de Impuestos Internos y Contraloría, entre otras”, finalizó el diputado ‘Rojo’ Edwards. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario