Diputado García: “como RN hemos consensuado separar en listas los candidatos de la alianza para las elecciones municipales”

René Manuel García -Con ésta medida, se separan los candidatos a concejales RN de los otros partidos de la Alianza, a diferencia de los candidatos a alcalde que sí se mantienen en el pacto.

En este sentido, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló “el partido de Renovación Nacional está muy bien reconocido por la gente como un partido serio y con gente seria, lo que lo posiciona favorablemente para presentar a 6 candidatos a concejal, sin necesidad de entrar en pacto con otro partido.”

“Dentro de los otros partidos de la Alianza hay mucha gente que se ha formado políticamente en Renovación Nacional, tanto diputados como senadores y hoy están ahí porque no había cupos para sus candidaturas. Por eso, nosotros vamos a cuidar nuestros cupos y candidaturas. Lo único que falta para aprobar esta medida es que el 21 de noviembre, en el Consejo General de RN se apruebe esta moción -que se originó aquí en La Araucanía- de ir en una sola lista para la candidatura a concejales. Evidentemente, en una comuna que haya un candidato a alcalde UDI, nuestro candidatos a concejales van a apoyar a ese alcalde UDI. RN en un 90% ha querido optar por este camino de llevar en una lista a sus candidatos a concejales, porque de estos resultados se desprende lo que el país quiere para seguir adelante”, agregó el legislador.

Volcán Villarrica

Consultado respecto de la revocación de la medida que impedía el ascenso al Volcán Villarrica, el Diputado García puntualizó “aunque me sorprende que la medida se haya cambiado tan drásticamente después de las manifestaciones de los afectados, me parece bien que así haya sido. Dado que ya se estableció que el ascenso no constituye un peligro -y así quedó demostrado con el sobrevuelo que realizaron expertos en la materia- no se justifica tenerlo cerrado. Me parece que fue un tremendo logro que consiguió la comunidad y los empresarios turísticos ya que, en este tiempo, el mayor atractivo turístico es el volcán y por eso la gente viene y con su visita se generan recursos para las comunas involucradas.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario