Categorías: ComunasOpinion

Diputado García: “Con esta obra ribereña cambiará la vida turística de Licán Ray”

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió al inicio de las obras de la nueva costanera para Licán Ray en la denominada Playa Grande.

Al respecto, García señaló “con la colocación de la primera piedra de la nueva costanera, se está cumpliendo un anhelado sueño de todos los habitantes de esa localidad. Así como Villarrica ya tiene la suya, hoy es el turno de Licán Ray”.

“Esta obra tendrá un costo aproximado a los 1.485 millones de pesos, en una extensión de 400 mts., mobiliario, urbano y módulos para comercio. Esta obra aportará al desarrollo turístico local, con una moderna infraestructura que, además, contará con un muelle mirador y otras instalaciones. El plazo es de 365 días”, argumentó el legislador.

Al finalizar, García puntualizó “sin duda, esta obra le dará un nuevo impulso a la actividad y desarrollo turístico, lo cual también traerá una mejor calidad de vida a todos sus habitantes. Felicito a todos los dirigentes que ven coronado con éxito su arduo trabajo y los insto a seguir luchando por un gran futuro para esta localidad.”

Editor

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

5 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

8 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

9 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

10 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

12 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

12 horas hace