Hicieron un llamado a los asistentes a este torneo a comprar o contratar servicios en el comercio establecido, para poder ejercer sus derechos. Además, advirtieron que ante los incumplimientos de las empresas, tienen derecho a ser indemnizados por los perjuicios ocasionados.
A un par de días de que se juegue el primer partido de Copa América en el estadio Germán Becker de Temuco, el Seremi de Economía, Eduardo Vivencio; el Director Regional (PT) del SERNAC, Edgardo Lovera; y el Jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la Policía de Investigaciones (PDI), Prefecto Juan Carlos de La Fuente en compañía de la BRIDEC; dieron a conocer una serie de recomendaciones a los hinchas, tanto nacionales como extranjeros que circularán por nuestro país a raíz de este gran evento deportivo.
En pleno Mercado Municipal de la capital regional, las autoridades regionales entregaron informativos a los transeúntes sobre los derechos de los consumidores.
En la ocasión, el Seremi de Economía, Eduardo Vivencio, aconsejó a las personas a informarse y destacó que “para disfrutar de esta fiesta deportiva queremos hacer un llamado a todos los consumidores a conocer sus derechos en precio, seguridad, turismo, traslados tanto en bus como avión y espectáculos masivos”. Y agregó que “estamos entregando esta información con el objetivo de que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de nuestro país y no tengan ningún contratiempo que empañe su visita”.
El Director Regional (PT) del SERNAC, Edgardo Lovera, explicó que “los turistas extranjeros que nos visitan gozan de los mismos derechos que los chilenos, pues están bajo la tutela de la Ley de Protección al Consumidor y allí se establece el derecho a no ser discriminados arbitrariamente, es por ello, que es fundamental que los hinchas se informen sobre lo que están contratando”.
Lovera añadió que “siempre un consumidor debe comprar o contratar un servicio en el comercio establecido para poder ejercer sus derechos”.
El Jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI se refirió al fraude y afirmó que “nos hemos preparado como PDI, para que las personas disfruten con tranquilidad de esta Copa América y no sean víctimas de inescrupulosos que utilizan este tipo de eventos deportivos para cometer delitos. Por eso estamos realizando una campaña de información preventiva con el gobierno y hemos reforzado nuestros servicios policiales, especialmente, en las ciudades sedes donde se jugarán los partidos del torneo”.
Las principales recomendaciones entregadas por las autoridades son:
Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos puede acudir a SERNAC (www.sernac.cl o 600 594 6000). O bien puede visitar nuestras oficinas regionales, donde se desarrollará este torneo deportivo:
Región de La Araucanía: Manuel Bulnes 52. Temuco. Horario de atención: lunes de 9 a 16 horas y de martes a viernes de 9 a 14 horas.
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…