Diputado García: “En Curarrehue ya se acabó el alimento para animales que se entregó”

imageEl parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió, nuevamente, a la difícil situación que padecen los pequeños agricultores de la cordillerana comuna de Curarrehue.

Al respecto, García señaló “con la nieve caída en las últimas horas en la zona cordillerana. Los pequeños agricultores vieron como nuevamente se encuentran en la difícil situación que deben afrontar cada invierno. En pleno verano, cuando la sequía hacía estragos en el país, le hice ver al Gobierno que debían tomarse con tiempo las medidas que fueran necesarias; ya que llegado el invierno los campos iban a tener muy poco pasto o sencillamente no lo tendrían y así ha sucedido, tal cual, porque soy agricultor y conozco el tema.”

“Hoy esa comuna está bajo 10 cms. de nieve y sin nada del alimento concentrado que se les entregó hace unos meses. Desde el principio dije que era muy poco comparado con lo que se requería y nuevamente el tiempo me dio la razón. Se está pidiendo ahora que el envío sea más continuo, porque si no será la muerte anunciada de los animales; por una razón muy simple, las preñeces de los animales van avanzando y los animales van necesitando más comida. Esto no solamente afecta a Curarrehue, sino a todas las comunas cordilleranas de La Araucanía”, agregó el legislador.

“Con esto no estoy haciendo una crítica al Gobierno, sino estoy respondiendo al llamado que la misma gente hace, quienes lo han hecho a mi teléfono, pidiéndome que sensibilice a las autoridades pertinentes para que vayan en ayuda de la gente de La Araucanía”, puntualizó García, al finalizar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario