Diputado García: “Que el PC y el PS transparenten cómo financiaron sus campañas millonarias”

RMGG Consultado sobre la transparencia del financiamiento de campañas, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló “resulta evidente que la clase política se ha visto dañada justamente por políticos que ven la basura en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.”

Al respecto, García argumentó “mis campañas están transparentadas y eso puede ser corroborado en cualquier momento. Algunos parlamentarios creen que hacer política es sacarse los trapos al sol unos a otros y ni siquiera saben que para eso no fueron elegidos. Resulta curioso que el diputado Hugo Gutiérrez, que presentó la indicación que se transparentaran los recursos de campañas, dijera ¿de dónde sacaron la plata para financiar sus campañas, que fueron millonarias y no aparecen con ningún aporte ni devolución en el Servicio Electoral? Eso también debiera saberlo la gente; ya que eso resulta más peligroso que aquellos candidatos que recibieron algún aporte y que están considerados por ley dentro de los aportes reservados. Pero más curioso aún es que piden investigar cuando ellos no estaban representados en el Congreso”, agregó el legislador.

“También sería bueno que informaran cabalmente ¿por qué desapareció la Universidad ARCIS, del Partido Comunista? Que estos paladines de la transparencia lo digan fuerte y claro, ya que el PC tiene 3.300 millones en bienes y el Partido Socialista tiene 8.300 millones en bienes, son los que más bienes tienen. Esos son los representantes de los pobres de este país. Esto lo digo para que la gente sepa que ellos son los que gozan de los pobres con los beneficios que les da la democracia”, puntualizó García, al finalizar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario