Diputado Gustavo Hasbún pide participación activa de municipios en crisis por sequía

HASBUN ANGOLA juicio del Diputado Gustavo Hasbún, la crisis por la sequía en la Araucanía debe ser enfrentada con un rol activo y central de los municipios. “No solo por mi experiencia como alcalde, sino que por un tema de sentido común, es cada comuna en donde conocen al detalle su realidad”.

El parlamentario sostuvo que no basta la declaración de zona de emergencia “pues con los instrumentos que esas normas permiten, no se está abordando el 100% de los afectados, se debe considerar los daños que especialmente pequeños agricultores han sufrido por la ola de incendios de este verano; yo creo que se requiere de mucho más recursos que los ya comprometidos”.

Hasbún sostuvo además que la Nueva Mayoría “va a sufrir la tentación de privilegiar la atención en donde le es más favorable, ya se puede observar una sutil intervención electoral. La experiencia en la Araucanía nos muestra la total ausencia de escrúpulos de usar una emergencia con fines electorales, considerando que estamos cerca del proceso electoral municipal de 2016”

“Creo que por eficacia y efectividad desde el gobierno se debiera transferir recursos a los municipios directamente, por rapidez y para garantizar además que la ayuda llegue efectivamente” dijo finalmente el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario