Diputado Joaquín Tuma exige aumentar atenciones del IPS en la Araucanía

Reunion Tuma IPS 2Tras reunirse con la Directora Regional, María Antonieta Faúndez, el parlamentario comentó que “en la región hay sólo 17 oficinas para las 32 comunas, por lo que hay localidades que no están siendo atendidas debidamente”.

El diputado PPD, Joaquín Tuma, sostuvo una reunión con la DirectoraRegional del Instituto de Previsión Social (IPS), María Antonieta Faúndez, con el objetivo de solicitar un aumento de los centros de atención que actualmente existen en la Araucanía.

Tuma detalló que “hoy en la región hay sólo 17 oficinas para las 32 comunas, por lo que hay localidades que no están siendo atendidas debidamente. Por ello, mi intención es concitar la atención de este servicio, de modo de aumentar la cobertura”.

Tras la cita, el diputado comentó que “el encuentro fue muy provechoso, ya que logramos un principio de acuerdo para que algunos días del mes, especialmente las jornadas de pago, localidades como Quepe y Radal, pertenecientes a Freire, sean reforzadas a través de un móvil”.

Además, las autoridades discutieron sobre el uso que el IPS le daría al edificio que actualmente utilizan los Tribunales en Toltén, pero que en los próximos meses debería ser devuelto. Ahí se instalaría otro centro de atención que incluso beneficiaría a usuarios de Teodoro Schmidt y Hualpín.

“En todos estos lugares habitan personas de muy bajos recursos, que muchas veces no tienen la posibilidad de viajar para resolver su consultas y necesidades, por lo que el Estado tiene que prestar una mejor atención y ampliar cobertura”, expresó el diputado Tuma, quien finalizó diciendo que durante la reunión con Faúndez también se discutieron las necesidades de las comunas de Saavedra y Freire y las posibles soluciones para que el IPS llegue con sus servicios.​​

Sé el primero en comentar

Deja un comentario