Diputado Paulsen rechaza levantamiento de medidas de protección a predios de La Araucanía realizada por Fiscalía

Diputado Paulsen (2) “Es una pésima señal para las víctimas de la violencia rural”, con esas palabras definió el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, a la readecuación de medidas de seguridad policial, que ha traído como consecuencia el retiro de la protección de algunos predios, y por tanto la disminución de la seguridad de mas de mil familias de sectores rurales de la provincia de Malleco, especialmente en las comunas de Angol, Ercilla y Collipulli.

Cabe destacar que según fuentes de la Fiscalía de Angol, esta readecuación se debería a una determinación tomada tras un análisis de las medidas y tras un informe de Carabineros.

Al respecto el Diputado Diego Paulsen, señaló que: "Es un gravísimo error, pues la Fiscalía está dejando sin protección policial a diversas víctimas de amenazas de la provincia de Malleco. Acá estamos frente a una medida peligrosa que deja indefensos a muchos agricultores de Malleco”.

Del mismo modo el parlamentario se refirió a la reunión que sostendrá en las próximas semanas con el titular de Interior y Seguridad Pública, comentando que; “Así como le solicitaré al Ministro del Interior y Seguridad Pública que tome cartas en el asunto sobre la violencia y los delitos que se están cometiendo en zonas urbanas de La Araucanía, especialmente en la provincia de Malleco, también le solicitaré, que se analice esta decisión de la Fiscalía, y se tomen medidas paliativas para así evitar la creciente sensación de inseguridad y de indefensión existente hoy en nuestra región”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario