“Es una pésima señal para las víctimas de la violencia rural”, con esas palabras definió el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, a la readecuación de medidas de seguridad policial, que ha traído como consecuencia el retiro de la protección de algunos predios, y por tanto la disminución de la seguridad de mas de mil familias de sectores rurales de la provincia de Malleco, especialmente en las comunas de Angol, Ercilla y Collipulli.
Cabe destacar que según fuentes de la Fiscalía de Angol, esta readecuación se debería a una determinación tomada tras un análisis de las medidas y tras un informe de Carabineros.
Al respecto el Diputado Diego Paulsen, señaló que: "Es un gravísimo error, pues la Fiscalía está dejando sin protección policial a diversas víctimas de amenazas de la provincia de Malleco. Acá estamos frente a una medida peligrosa que deja indefensos a muchos agricultores de Malleco”.
Del mismo modo el parlamentario se refirió a la reunión que sostendrá en las próximas semanas con el titular de Interior y Seguridad Pública, comentando que; “Así como le solicitaré al Ministro del Interior y Seguridad Pública que tome cartas en el asunto sobre la violencia y los delitos que se están cometiendo en zonas urbanas de La Araucanía, especialmente en la provincia de Malleco, también le solicitaré, que se analice esta decisión de la Fiscalía, y se tomen medidas paliativas para así evitar la creciente sensación de inseguridad y de indefensión existente hoy en nuestra región”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
Dejar una contestacion