Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Paulsen se refiere a anuncio de seguro anti terrorista tras nuevos atentados en La Araucanía

Como “una iniciativa que se debe concretar a la brevedad”, definió el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, tras conocer el anuncio que realizó el subsecretario de Interior Mahmud Aleuy de que se está avanzando en un plan para contar con un seguro que proteja la propiedad de las personas afectadas por atentados en La Araucanía, señalando que en la región “hay un grupo de personas en las cuales hay mapuches y no mapuches que usan la causa para delinquir”, reconociendo además los problemas de conectividad y telecomunicaciones que posee La Araucanía. Por tanto ese seguro vendría a proteger a los vecinos susceptibles de recibir este tipo de acciones.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; "Espero que sea un anuncio concreto y no estén nuevamente vendiendo humo, como han hecho con otros anuncios de este gobierno, pues para humo en la región, tenemos suficiente con el que se provoca por las continuas quemas de camiones y predios, por tal motivo es que estaremos atentos a las reuniones que tendrá el subsecretario este sábado en la región”.

Agregó; “Desde el año pasado que vengo solicitando este seguro a favor de las victimas del terrorismo en la Araucanía, del mismo modo en que estoy luchando para que exista un Fondo de Apoyo a Pequeños Agricultores Víctimas de la Violencia en La Araucanía, que vaya en apoyo a agricultores, que con las quemas, y con los actos de violencia, lo han perdido todo. Este fondo de reparación para las víctimas también es de carácter urgente, considerando que muchos con los ataques incendiarios del verano perdieron sus plantaciones, ahora con los nuevos hechos de violencia han perdido sus maquinarias de trabajo, causando daños que afectan gravemente la producción y el empleo de toda la región de La Araucanía, lo que aumenta seriamente los problemas que actualmente tiene la región”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

12 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

15 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

16 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

1 día hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

1 día hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

1 día hace