Diputado Paulsen se refiere a gasto desigual en fondo de tierras de Conadi

IMG_2496"En medio del conflicto que estamos viviendo en la zona, este tipo de discriminaciones no hacen otra cosa que encender los ánimos"

“Estamos frente a un grave caso de discriminación, y quiero saber por qué”, de este modo se refirieron el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen junto al CORE Juan Carlos Beltrán, al último escándalo en que se ve envuelta la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

Recordemos que tras la entrega del subsidio de Adquisición de Tierras por Indígenas se conoció la estadística que deja de manifiesto la poca entrega de beneficios a la provincia de Malleco.

De hecho según se puede constatar en la información que proporciona la propia CONADI, de los 233 beneficiados por este subsidio en La Araucanía, sólo 13 pertenecen a la provincia de Malleco, lo que representa un 5% del total de beneficiados, mientras que 220 beneficiados son de la provincia de Cautín, lo que representa un 95% del total de beneficiados.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Nuevamente vemos como la mala gestión de la CONADI, causa problemas en medio del conflicto que estamos viviendo en la zona. Este tipo de discriminaciones no hacen otra cosa que encender los ánimos, por tanto me parece que este es un tremendo error de la CONADI, y lo peor es que se viene a sumar a los gravísimos errores que vienen cometiendo últimamente, y por los que ya solicité una comisión investigadora la que se concretaría tras la semana distrital, los primeros días de junio”.

Por su parte el CORE Juan Carlos Beltrán señaló que; “No le hace bien a la región que la Provincia con mayor índice de pobreza sea poco considerada por las autoridades que deben acabar con las desigualdades. La CONADI debiera actuar en formal proporcional, especialmente en algo tan importante como lo es en la entrega de tierras”.

Finalmente Paulsen, señaló que; “Me preocupa que dentro de la misma región estemos viviendo el centralismo, y que se prefiera a Cautín por sobre Malleco, solo porque en esta provincia está la capital regional. El gobierno debe garantizar una distribución de los recursos basada en la equidad, y por tanto generar también inversiones en la provincia de Malleco”, concluyó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario