Diputado Paulsen solicita a Ministro Burgos y a Intendente Jouannet tomar medidas urgentes respecto a últimos hechos de violencia en La Araucania

IMG_4742 (1)“La falta de un trabajo serio y decidido de parte de este gobierno, ha propiciado el actuar de cobardes que se ocultan en la noche para realizar sus actos de terrorismo, así noche tras noche en La Araucanía vivimos un conjunto de hechos que buscan generar el temor y el horror en los vecinos de la región”

“Un nuevo atentado en nuestra región y el gobierno sigue sin hacer nada”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras los hechos terroristas vividos en la región, en la madrugada de este jueves.

Este hecho dio como resultado a un chofer lesionado y un camión incendiado y baleado en las cercanías de la comuna de Ercilla. Según fuentes de Carabineros en el lugar se encontraron cuatro cartuchos de escopeta, los que habrían sido percutados durante el ataque por un grupo de ocho a diez personas encapuchadas, las que en principio instalaron barricadas con elementos incendiarios en la ruta, tras lo cual mediante disparos hicieron descender al conductor.

Recordemos que este hecho ocurre en el mismo sitio donde hace unos días un grupo indeterminado de encapuchados detuvo violentamente e incendió cuatro camiones que se dirigían hacia el sur del país y en el que un bus de la empresa Jet Sur con 50 pasajeros, fue baleado, tras encontrarse con una barricada instalada por cerca de 15 sujetos

La policía confirmó que en el lugar de los hechos fue encontrada una pancarta con la leyenda: “Ministro Burgos no llores por la paz en La Araucanía”.

FISCAL PREFERENTE

Cabe señalar que este jueves el Ministro Burgos tras realizar una reunión de emergencia en respuesta a los últimos atentados a camioneros la que contó con la presencia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el general director de Carabineros, Gustavo González, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, y al director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos, se acordó la designación de un fiscal preferente con el objetivo de dedicarle máxima atención a los casos de quema de camiones en la Región de La Araucanía.

Junto con eso se confirmaron querellas por parte del Estado, en contra de quienes resulten responsables por los atentados incendiarios a camiones, y que se pedirá un nuevo plan de modificación preventivo en la zona, para evitar nuevos casos de camiones quemados en su transito por La Araucanía.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “A simple vista los anuncios del Ministro Burgos son un anuncio solo para las cámaras, pues ya contamos con una Fiscalía de Alta Complejidad que tiene jurisdicción solo todos los hechos violentistas o de carácter terrorista que ocurren en La Araucanía. Pero por el bien de las víctimas es necesario darle un voto de confianza al Ministro y esperar que esta sea una buena iniciativa y que la coordinación política con el nuevo Intendente de frutos positivos, y favorables a la región”.

Además comentó que; “Lo que realmente preocupa es la falta de un trabajo serio y decidido de parte de este gobierno, ha propiciado el actuar de cobardes que se ocultan en la noche para realizar sus actos de terrorismo, así noche tras noche en La Araucanía vivimos un conjunto de hechos que buscan generar el temor y el horror en los vecinos de la región. Este miércoles tuvimos un chofer herido y un camión incendiado y baleado, y ¿Qué ha hecho el gobierno en estos 18 meses? Absolutamente nada”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario