Diputado Paulsen solicita comisión que investigue a Conadi por compras de tierras

image“En CONADI hay muchos temas que aclarar”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen a la necesidad de formar una comisión investigadora para aclarar las compras por parte de la Conadi en beneficio de comunidades conflictivas.

La moción que se concretaría tras la semana distrital, los primeros días  de junio, buscaría investigar a la actual administración del organismo durante el periodo 2014-2015, en temas relativos a las licitaciones en el programa Chile Indígena; la paralización de los funcionarios de la ANFUCO y el posible pago de sobreprecios y eventuales faltas a la probidad en el proceso de compra de tierras para comunidades indígenas.

En este último tema, se hace alusión a la compra del fundo San Juan, ubicado en Freire y propiedad de la familia del empresario Carlos Heller, por el que CONADI pagó $14.674 millones por 1.639 hectáreas.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; "Creo que es fundamental transparentar lo que hoy día está ocurriendo en la Conadi y en el Ministerio de Desarrollo Social, pues el subsecretario Aleuy planteó la no compra a comunidades conflictivas. Lamentablemente el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Conadi ha seguido comprando terreno a comunidades conflictivas. Nosotros queremos llevar una investigación seria adelante".

"Es necesario aclarar las denuncias que han surgido en las últimas semanas, pues no podemos seguir comprándole tierras a comunidades conflictivas,  ni menos haciendo negocios con dineros de todos los chilenos, por pago de favores políticos, a quienes apoyaron a la Presidenta en su campaña", finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario