Diputado Paulsen: “Solicito al Ministro de Agricultura que venga a La Araucanía, para conocer en terreno los problemas de sequía y escasez hídrica de la región”

Muy preocupado se manifestó El Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, tras el recorrido que realizó por diversos sectores rurales de la región, constatando en terreno los problemas derivados de la escasez de agua, que amenazan con afectar la vida de los vecinos, pues, sumado a la sequía que se vive en las comunas, se están presentando en la zona problemas en la entrega de agua a sectores aislados, como ya denunció Paulsen, respecto de sectores de Lautaro, a los cuales no les llegaba agua hace semanas.

Todo esto, se suma a las altas temperaturas que se han hecho sentir en la región este verano, redundando en que los vecinos no hayan podido guardar forraje para sus animales, lo que traerá como consecuencia el no tener alimento para sus animales en un par de meses, provocando gravísimos daños a los pequeños agricultores y ganaderos de La Araucanía, frente a lo cual el parlamentario solicitó al Gobierno tomar medidas urgentes, que deben analizarse en terreno, por lo que –a juicio de Paulsen- el Ministro de Agricultura debe hacerse presente en la zona lo antes posible.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Solicito al Ministro de Agricultura que venga a La Araucanía, para conocer en terreno los problemas de sequía y escasez hídrica de la región, para que así se tomen rápidamente las medidas pertinentes para apoyar a los sectores rurales. Las autoridades deben salir a terreno, no podemos seguir haciendo políticas públicas desde un escritorio, y no podemos permitir que la ayuda llegue una vez pasada la emergencia”.

El parlamentario fue más allá al solicitar la presencia del Ministro en la zona, planteando que; “Espero que el Ministro venga a La Araucanía, se lo solicito pues mis vecinos necesitan que conozca sus problemas en terreno, y necesitan que venga con el ánimo de trabajar junto al Intendente, a los Seremis, los Alcaldes, a los Concejales, CORES, Parlamentarios, Dirigentes y Vecinos, sin importar colores políticos, pues somos nosotros los que conocemos y oímos día a día, las necesidades de los vecinos, y junto a nuestros equipos de trabajo podemos ser un aporte para la búsqueda de rápidas soluciones trabajando en conjunto, por mi parte estoy disponible y dispuesto a trabajar por el bienestar de mis vecinos”, finalizó el Diputado Paulsen.

3 comentarios

  1. Asi es la pura realidad que a mencionado el diputado pausensobre los probkemas que es sufriendo nuestros vecinos. Pequenos agriciltores principslmenteen la comuna de galvarino y lautaro. Que existe ubs sequia enormemente ya sea para dl consumo humano como animal.tambien no hay alimentacionde forraje para los animales y lo peor todovia que los incendios provocados intencionalmente por comuneros mapuches que se gsn quemados toda nuestros forrajes y plantacion de bosque. Montanitas mativa que se estado conservando de anos. La pregunta qye le hago al gobieno a los que nos representan al pueblo ¿quien nos va ayudar o respondet por todos los danos causados wue han provocados los incendios por conflicto entre los lis comuneros mapuches y el gobierno. Que no hsn sabido responder o darle solucion a estas comunidades indigenas

  2. Por todo estos comflictos entre los comuneros mapuche y el gobierno que notienen cerebro para pensar y dar solucion a estos comflicto. Porque nosotros los vecinos pequenos propietarios de parcelas somos los vecinos pequenos parceleros que estamos sufriendo los danos y perjuicios de los incendios que hemos perdido todo. Asi que solicitamos la presencia de los representante del gobierno para que nos den una solucion por todas las perdidas causadas.tido esto es debido a la no eficiencia del gobierno que no ha ssbudo resolberles los problemas s los comuneros y si no solucionan el problema nosotris los vecinos vamos a sequir pagando los platos rotos que quebra el gobierno

Deja un comentario