Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb asiste a funeral de voluntarios de Collipulli y llama al gobierno a actuar en incendios intencionales

El diputado Rathgeb rechazó los siniestros intencionales que se han producido en la provincia de Malleco, uno de los cuales provocó la muerte de dos voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli.

Es así que tocado por esta tragedia, el congresista hizo un alto a sus funciones parlamentarias para viajar especialmente a presentar personalmente sus condolencias a las familiares de estos nuevos mártires de la institución y participar de la ceremonia fúnebre en la cual delegaciones de compañías bomberiles de todo el país, acompañaron a Patricia Marín y Jeyson Salamanca en su último adiós.

“Rechazo la intencionalidad de estos incendios y el daño que han provocado a la comunidad con la pérdida de estas vidas. Quienes hacen esto son personas descerebradas y aquí no sólo estamos hablando de daño forestal, sino que también vemos incendios de carácter agrícola, donde vemos cementeras de trigo, avena y praderas naturales que hoy día están destruidos por el fuego tanto en Collipulli como en Ercilla. Esta es una situación de maldad mayúscula”, indicó el diputado Rathgeb.

En este sentido, es que el diputado Rathgeb hizo un llamado al Gobierno a apurar las investigaciones en la búsqueda de las personas que provocan estos daños y castigarlos judicialmente, a la vez que advirtió que “actualmente podemos decir que casi la totalidad de los incendios tienen como antecedente la presencia de terceras personas por lo que es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto para que este tipo de siniestros, con focos diseminados en diferentes sectores de manera coordinada, no ocurran o se eviten. Es necesario que el Gobierno lleve seguridad a la población”, señaló.

Por otra parte, el diputado Rathgeb se manifestó agradado por la unión de la institución en esta instancia, donde más de  500 voluntarios  de todas las regiones del país acudieron a esta simbólica despedida, lo cual demuestra la fortaleza y dignidad de la institución con quienes abrazan el espíritu de ayudar al prójimo sin mirar distinciones.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

8 minutos hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

20 minutos hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

2 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

2 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

2 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

2 horas hace