Categorías: Comunas

Diputado Rathgeb asiste con forraje a familias campesinas afectadas por incendios en Collipulli

Una ayuda concreta consistente en la entrega de fardos de avena para la alimentación de ganado entregó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, junto a su equipo de trabajo, a familias que fueron afectadas por los incendios en la comuna de Collipulli.

Gracias a la coordinación de Luz Benavides, presidenta de la Mesa de Agricultores de la Zona Norte de Collipulli, el parlamentario conoció la complicada situación de trece familias del sector Linco Poniente, cerca de la Ruta 5 Sur, quienes fueron afectados por los incendios forestales del pasado mes de enero los que arrasaron con sus predios  de pastoreo dejando sin alimentos a sus pocos animales.

“Fue terrible los que les pasó a estas familias. El fuego llegó a pocos metros de sus casas, pero con el apoyo de Bomberos y los propios vecinos pudieron salvar sus pertenencias, no así el campo el que se quemó todo dejando sin pasto a los animales y eso fue un drama porque para la sobrevivencia de su ganado, el que les da el sustento a toda la familia, debieron alimentarlos con fruta ya que no tienen recursos para forraje. La ayuda prestada por el diputado Jorge Rathgeb fue súper importante y la agradecemos mucho porque ayuda un poco a lo mal que lo están pasando estas familias”, dijo Benavides.

Rathgeb Schifferli, quien asistió al sector para apoyar la entrega, precisó que “de la misma manera que hemos ayudado a la gente campesina de Malleco afectada por la sequía, incendios o las nevazones en años anteriores, este año ya hemos estado colaborando con vecinos de Lumaco y Collipulli con forraje para sus animales, teniendo presente que son familias de escasos recursos que no pueden proveerse de lo necesario para la alimentación de su ganado”, señaló.

En este sentido, dejó en claro que ésta ayuda viene a aliviar un problema urgente que debe ser asumido por el Gobierno y los órganos de Emergencia, ya que son cientos las familias campesinas que quedaron sin forraje para sus animales producto de los recientes incendios, por lo que llamó a realizar las coordinaciones con los municipios para el reparto de forraje a todos los sectores que lo necesitan.

El parlamentario por Malleco se comprometió a seguir apoyando a las familias campesinas que lo requieran, ahora, cuando el peak de las emergencias ha bajado.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

4 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

4 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

6 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

6 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

6 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

7 horas hace