En ayuda a los productores campesinos de la comuna de Traiguén asistió el diputado RN, Jorge Rathgeb, con la entrega de nuevas unidades de fardos a agricultores afectados por la sequía y los incendios forestales y agrícolas ocurridos en el sector.
En total, una decena de familias del sector El avellano fueron favorecidos con 120 unidades de fardos aportados por agricultores de la zona gracias a la gestión del parlamentario; contándose con el apoyo del municipio local para el traslado de esta directa ayuda a la alimentación de las cabezas de ganado de la zona.
“Hace pocos días los vecinos del sector –indicó Rathgeb- me manifestaron la necesidad de contar con forraje luego de ser afectados por el fuego y la sequía, es por eso que hicimos las gestiones para conseguir esta ayuda que fue recibida de muy buena manera y que servirá para solventar las necesidades urgentes que tienen, ya que la ayuda del Gobierno podría llegar demasiado tarde”, señaló el legislador.
Diodina Valdés, presidenta de la Junta de Vecinos El Avellano, sobre esta ayuda expresó que será vital para evitar pérdidas de ganado para los productores, quienes no cuentan con reservas de fardo producto de la sequía y menos forraje producto de la quema en los campos. “Esto es algo que este sector le agradece a don Jorge por el hecho que es la única persona que ha llegado con ayuda a las personas afectadas por los incendios. Hasta ahora no hemos tenido ayuda del gobierno, pero esperamos que sí porque hemos hecho las gestiones”, precisó la dirigente.
Sobre el proceso de ayuda anunciado por el Ministerio de Agricultura en el marco de la declaración de zona de emergencia agrícola en La Araucanía, Rathgeb indicó que –a su parecer- “las decisiones que se han tomado no son las más las acertadas. El Ministerio va a canalizar los recursos a través de los programas normales que existen y eso no es suficiente. Se necesita que el Minagri tenga recursos propios o a través del Gobierno Regional que vayan a la compra y distribución de forrajes para quienes no cuentan con alimento para sus animales producto de los incendios y la sequía, una situación grave disgregada en toda la región y que no tiene solución por varias semanas más. Hoy se necesita que los productores ganaderos no sigan perdiendo su capital”, precisó Rathgeb.
Cabe destacar que durante la temporada estival el diputado RN ha realizado operativos de gestión y entrega de fardos en las comunas de Traiguén, Los Sauces, Purén, Collipulli y Lumaco.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…