Categorías: Comunas

Espectaculares fotos de parque Nacional Nahuelbuta se exhiben en Centro Cultural de Angol

Muestra organizada por la Oficina Municipal de Turismo tuvo como objetivo crear conciencia sobre la preservación y cuidado de la flora y fauna en Angol.

Este lunes en la sala de exposiciones del Centro Cultural y con la presencia del alcalde, Obdulio Valdebenito, se inauguró la espectacular muestra de 25 fotos correspondiente a la flora y fauna existente en el parque Nacional Nahuelbuta, de esta comuna.

MUESTRA

La muestra fue organizada y montada por el municipio a través de la Oficina Municipal de Turismo, y tuvo como objetivo crear conciencia sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales de Angol.

“Nos debemos sentir orgullosos de contar con esta hermosa flora y fauna que es estudiada por europeos que vienen cada año hasta Angol”, destacó Valdebenito.

Mientras que el encargado de la Oficina de Turismo, Javier Ibar, agregó que “con esta exposición damos inicio al ciclo de charlas ambientales en los establecimientos básicos y medios de nuestra que quieran contactarse con nosotros para poder programar alguna visitas”, dijo Ibar.

FOTOS

Señalar que la exposición está conformada por fotos cedidas por particulares, ganadores de concurso de fotografías e imágenes realizadas por funcionarios municipales en el parque.

Se pueden apreciar imágenes de la fauna en peligro de extinción que se encuentran en el parque como el sapo de Bullock, el zorro de Darwin, el carpintero Negro; el monito del Monte, el pudú y el puma.

Ente la flora señalar que en Angol existen 34 variedades de orquídeas, de las cuales 14 especies fueron encontradas en el parque Nacional Nahuelbuta, igual se pueden apreciar alguna imágenes de éstas.

En esta actividad estuvieron presentes el administrador del parque Nahuelbuta, Jaime Cárcamo; el encargado de Flora y Fauna Silvestre de Conaf, Marcelo Saavedra; el coordinador del Área Cultural, Daniel Salinas.

También la representante de la Agrupación de Turismo Nahuelbuta, Sofía Bunster; y los alumnos de la Escuela José Elías Bolívar, y la reina de las Piscinas y Balnearios, Jania Cabezas, entre otros invitados especiales.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

6 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

7 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

16 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

17 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

17 horas hace