Diputado Rathgeb: “Este gobierno ha perdido el rumbo”

IMG_3397Su preocupación por los problemas que ha tenido la Presidenta Michelle Bachelet para consolidar un equipo político y administrativo estable y confiable a dos años de iniciado su mandato, manifestó el diputado Jorge Rathgeb.

El congresista por Malleco señaló que la reciente renuncia del ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, ahonda la crisis del Ejecutivo en su incapacidad de liderazgo y desprolijidad en la nominación de autoridades, atendiendo el clima político que exige máximo cuidado y transparencia en las acciones del Gobierno.

“Vemos una ausencia del liderazgo presidencial en la toma de decisiones de magnitud. Gracias a esta desprolijidad, su equipo quedó carente de un Ministro Secretario General de la Presidencia a lo que se suma la ausencia del director del Servicio de Impuesto Internos; del Contralor General (cargo vacante hace dos meses); de un nuevo Embajador de Chile en Argentina y de un nuevo Presidente de BancoEstado, puestos que están vacantes desde hace un mes. Esta situación no hace más que aumentar la desconfianza al liderazgo de la Presidenta y la imagen política del Gobierno”, subrayó el parlamentario.

A esto se suma –afirmó Rathgeb- “el hecho de que a 15 meses de iniciado su mandato, la Presidenta Bachelet aún no visita esta región, lo que tampoco ha hecho el Ministro del Interior, Jorge Burgos, a un mes de asumir el cargo lo que revela que esta administración ha decidido como una acción política olvidarse de La Araucanía y sus problemas, profundizando el ambiente de inseguridad que existe en las zonas rurales. Al respecto, sólo basta mencionar que hace un mes que las víctimas de la violencia, mapuches y no mapuches, esperan definiciones sobre el seguro por atentados en la zona y una reparación a los perjuicios asociados a este conflicto; como asi también definiciones sobre el destino de la actual administración de la Conadi, la que ha sido cuestionada por una enorme cantidad de comunidades indígenas por su ineficiencia e irregular manejo”, precisó la autoridad por Malleco.

Sumando estos hechos, el congresista por La Araucanía afirma que el actual gobierno de la Presidenta Bachelet, “ha perdido el rumbo y sólo se ha limitado a insistir en presionar la aprobación de Reformas resistidas por la población, sin presentar espacios de discusión como lo que ocurre con el mundo docente en la propuesta de Reforma a la carrera Docente; o la ausencia del mundo empresarial y de más organizaciones de trabajadores en el caso de la Reforma Laboral. Esto da cuenta de una administración que se está volviendo, hasta hoy, cada vez más impopular lo que es peligroso para la estabilidad social y el cumplimiento de un buen programa de Gobierno”, indicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario