Diputado Rathgeb: “Indefinición de Ministro de Salud retrasa discusión sobre la marihuana y el aborto en el Congreso”

SAM_0352Como integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, el diputado Rathgeb manifestó su preocupación por la indefinición de un ministro titular en el Ministerio de Salud, luego de la salida de la ex ministra Helia Molina.

Según el diputado Jorge Rathgeb, que el Ministerio de Salud lleve más de 20 días sin la nueva autoridad, "es el broche de oro de toda la Agenda en el tema de Salud que ha llevado el gobierno durante este primer año".

Y agregó que "permanentemente  el Gobierno no ha tenido una posición clara respecto de los proyectos que hemos discutido en la comisión de Salud, como por ejemplo en el tema de  la despenalización de la marihuana o el caso del aborto. Se está retrasando todo el trabajo legislativo, lo que ha significado también el desinterés que el Gobierno tiene en el tema de Salud, no designado a la Ministra en la nueva cartera".

Para el diputado de Renovación Nacional es prioritario que el gobierno nombre prontamente a una ministra o ministro de la cartera, ya que también la falta de un titular se retrasa la solución a los problemas actuales del sistema de Salud y que se refieren a la falta de especialistas. "Necesitamos con urgencia un nuevo Ministro o Ministra de Salud, para enfrentar los reales problemas que vive la ciudadanía, con falta de especialistas, con problemas de horas médicas, con listas de espera, antes de andar poniendo fecha para ingresar un proyecto de ley sobre aborto en Chile", concluyeron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario