Diputado Rathgeb llama al gobierno a intervenir en recientes incendios intencionales ocurridos en Malleco

Parlamentario por Malleco advierte que catastro de Aleuy se aleja de la realidad y presentará recientes casos de incendio intencional en La Moneda este lunes.

Molestos reaccionaron los diputados de Renovación Nacional de la Araucanía, tras conocer las declaraciones del Subsecretario Aleuy en la región, respecto a la baja en los incendios intencionales en la zona, señalando que lo que hace es "reírse de la inteligencia de las personas, al desconocer la quema de retroexcavadoras, camiones, casas y predios, producidos durante los últimos días".

Para el diputado Jorge Rathgeb, resulta particularmente contradictoria las declaraciones del subsecretario Aleuy, más cuando por estos días ha recibido informes de incendios intencionales, uno de los cuales afectó al agricultor de Ercilla René Borgeau quien denunció la quema intencional de 4 hectáreas de avena listas para cosechar; al igual que lo ocurrido con el agricultor Hernán Baier, en la misma comuna, quien denunció la quema de 8 hectáreas de trigo.

A esto, se suma, la supuesta intencionalidad en el origen de un incendio que afectó a predios forestales en la comuna de Lumaco y que pusieron en peligro a la localidad de Capitán Pastene instalándose la Alerta Roja en el lugar.

"Nos parece increíble que el Subsecretario formule estas declaraciones en la región, cuando en las últimas 48 horas se produjeron más de 12 focos de incendio. Le pedimos a la autoridad que mejore a sus asesores, porque claramente estos funcionarios no tienen idea de lo que ocurre en la región”, indicó Rathgeb.

La misma posición de molestia existe en los otros diputados de la Alianza en La Araucanía. Hablamos de los diputados Germán Becker, René Manuel García, José Manuel Edwards y Diego Paulsen, quienes han manifestado que La Araucanía sí ha sido focos de nuevos y graves incidentes en sectores rurales de las comunas de Padre Las Casas, Victoria y otras comunas de la región.

       En este sentido, Rathgeb dijo es que estará atento a lo que ocurra este fin de semana con el aumento de los focos de incendio en la provincia de Malleco, información que espera pueda ser presentada al mismo subsecretario Aleuy el lunes, cuando la autoridad del Ministerio del Interior se reúna con diputados de RN en La Moneda.

Sobre la intención del gobierno de lograr un acuerdo político que defina políticas claras en la lucha contra la delincuencia y la violencia en la región, Rathgeb precisó que lo planteado por Aleuy llega demasiado tarde. "En el mes de julio presentamos nuestra propuesta. Hemos enviado cartas, solicitado reuniones, sin que hasta la fecha la autoridad nos llame para colaborar, y resulta que nos enteramos por la prensa, de su intención de lograr un acuerdo", señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario