Diputado Rathgeb: “Señal abierta de TVN vuelve a Angol”

SAM_0338Como un logro importante que devuelve a los angolinos el derecho a la diversidad de información, educación y entretención, calificó el diputado Jorge Rathgeb (RN) la decisión de la Empresa Forestal Mininco de permitir la reinstalación de la antena de transmisión de Televisión Nacional en su propiedad ubicada en el sector de Los Lleules.

Este permiso fue oficializado por la forestal mediante un comunicado de prensa en el cual menciona que "entendiendo la preocupación de los vecinos por tal situación, es que Forestal Mininco autorizó mantener la antena de TVN a título gratuito acordando un plazo de 4 meses para su reubicación".

“Con esto la empresa ofrece una respuesta concreta  a la ciudadanía asumiendo lo que hicimos público a comienzos de febrero, cuando con preocupación observamos como la antena de transmisión, sin aviso previo a la comunidad, era retirada desde el cerro Los Lleules por los desacuerdos entre la Forestal Mininco y TVN. Es loable que hoy la empresa se allane a escuchar y atender lo que denuncié como parlamentario escuchando el reclamo de los angolinos. Ahora esperemos que el canal estatal pueda apurar los procesos para que en marzo Angol pueda disfrutar del Canal de Todos los Chilenos.”, precisó el parlamentario.

Por otra parte, el legislador también destacó y agradeció la disposición mostrada por los directivos de TVN en cuanto a reconsiderar el diálogo con el propósito de solucionar este problema en el breve plazo.

Recordemos que días previos a la decisión de la empresa, el diputado Rathgeb había sostenido conversaciones con el gerente de Asuntos Públicos de la Forestal Mininco, Augusto Robert, instancia en la cual se estableció un compromiso de la empresa privada de lograr acuerdos definitivos con TVN, luego que el pasado 6 de febrero este medio de comunicación decidiera sacar su antena de transmisión al no resolverse la permanencia de la infraestructura transmisora en el predio Junquillar de Angol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario