Diputado Rathgeb y consejero Enrique Neira reciben reconocimiento del fútbol amateur de Traiguén

IMG-20151221-WA0002En el marco de la celebración de los cien años de la Asociación de Fútbol Amateur de Traiguén, es que el diputado, Jorge Rathgeb, y el consejero regional, Enrique Neira, fueron premiados por su participación en la historia de esta agrupación que integra a todos los clubes deportivos de la comuna.

Ambos personeros públicos fueron galardonados en una ceremonia oficial que se realizó en el gimnasio municipal Patricio Phillips, y donde se premió a todos los dirigentes y jugadores que lograron destacarse en el fútbol de Traiguén. En este sentido, el consejero Enrique Neira fue reconocido por su destacada contribución como jugador en distintos equipos locales, en especial por el club Villa Florencia, equipo donde Neira logró el vice campeonato nacional en el Campeonato Nacional Súper Sénior que se realizó, hace ya unos años, en las comunas de Cauquenes y Chanco.

Asimismo, fue destacado el diputado Jorge Rathgeb como dirigente deportivo a cargo de la presidencia del Club Traiguén Deportivo. Con el legislador de RN a la cabeza, este equipo obtuvo su más relevante momento en la temporada 2006 -2007 cuando logró el campeonato regional de fútbol senior y, posteriormente, el tercer lugar nacional de la categoría.

“Realmente es un orgullo recibir un galardón por hacer, simplemente, lo que a uno le gusta, y para mí el fútbol amateur es una pasión que sigo como jugador y como dirigente. Asumo que los años como dirigente han sido muy gratificantes, tanto por la competencia como por los amigos que he hecho en esta disciplina, la cual seguiré realizando hasta cuando se pueda. De más está mencionar que mi compromiso estará siempre con el deporte y el fútbol amateur, al igual que el consejero Neira quien ha contribuido para que el fútbol amateur de Traiguén tenga logros históricos importantes”, señaló Rathgeb.

Esta agrupación deportiva nació en agosto del año 1915, contando en la actualidad con una decena de clubes deportivos siendo más de 500 los futbolistas asociados que participan regularmente de su campeonato anual en todas sus series.  Durante la ceremonia de celebración, se hizo entrega de distinciones a distintas categorías del futbol local y se reconoció la labor de la asociación de árbitros.

IMG-20151221-WA0001 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario