Diputado René Saffirio adelantó que se analizará la situación de la Araucanía y el reciente asalto en Retén de Mininco

La comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado, recibirá hoy al nuevo General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, y a su nuevo Director de Inteligencia, General Gonzalo Blu.

El objetivo, según lo adelantado por el diputado DC y presidente de la comisión, René Saffirio, es “que nos informen sobre el plan de inteligencia que la institución tiene pensado aplicar en la zona, en virtud de los hechos de violencia y delincuencia que siguen generando preocupación en la región y en el país “.

"Queremos saber cómo y en qué se va a destacar su política de inteligencia en La Araucanía, ahora como General Director de Carabineros, ya que en el anterior mandato, y mientras él mismo era Jefe de Inteligencia de la Institución, no hubo avances relevantes en la materia, especialmente en lo que respecta a prevención y en adelantarse a la ejecución de delitos”.

Saffirio agregó, además, que “pediremos información sobre lo ocurrido en el Retén Mininco, donde una funcionaria fue asaltada y golpeada por delincuentes. Si fue una falencia de la institución, un hecho fortuito y cómo pretenden disminuir los riesgos para evitar que sigan ocurriendo este tipo de lamentables hechos , donde la inteligencia es un factor clave “.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario