Diputado Tuma presenta proyecto para sancionar a líneas de buses que no respeten el pago con pase escolar

Diputado Tuma - Presentacion ProyectoIniciativa del parlamentario PPD incluye el posible término de la concesión si es que empresas son detectadas tres o más veces cometiendo estas faltas injustificadamente.

Ante las diversas denuncias llegadas a su sede distrital, el diputado PPD, Joaquín Tuma, presentó un proyecto que solicita al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones el aumento de las multas para aquellas líneas de buses que sean denunciadas por el no reconocimiento del pago con el pase escolar, ya sea cobrándole al estudiante el monto completo del pasaje, no dejándolo subir o amedrentándolo de cualquier forma.

La iniciativa del parlamentario establece, además, la posible cancelación del recorrido a la línea que incurra injustificadamente tres o más veces en este tipo de actos.

“Estoy solicitando que no sólo se apliquen multas a los choferes, ya que esta situación nos parece impresentable. Por lo mismo, le pediré directamente al ministro Andrés Gómez-Lobo que se apliquen diferentes grados de multas y sanciones que no son ejercidas hasta ahora “, explicó el diputado.

“Cuando hay un exceso de pasajeros, los choferes desechan a aquellos que no pagan el pasaje completo, por lo tanto se está privilegiando el dinero antes de dar un servicio a la comunidad”, argumentó Tuma, quien agregó que “la rebaja que tienen los estudiantes debe ser efectiva, ya que muchos de ellos  no cuentan con el dinero suficientes para poder adicionar recursos a la locomoción, por lo tanto esto es un perjuicio directo a las personas más vulnerables de nuestro país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario